Las Redes más premiadas en El Ojo de Iberoamérica

La red DDB Latina fue la gran ganadora de la XXV edición de El Ojo de Iberoamérica, por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia del Festival. Así, se convierte en la tercera red más ganadora de El Ojo, detrás de BBDO (siete veces la Mejor Red) y de Ogilvy (seis veces la Mejor Red), superando a MullenLowe que alcanzó esta distinción en tres oportunidades. Fue una conquista contundente para DDB Latina, que sumó  750 puntos, gracias al desempeño de numerosas agencias de la red, encabezadas por Africa, Alma DDB, DDB España, DDB Puerto Rico, DDB México, El Taier DDB y Fahrenheit DDB.

 

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En total, DDB Latina, liderada por Juan Carlos Ortiz, obtuvo un total 82 metales, incluyendo 3 que alcanzaron Gran Ojo (24 Oros, 26 Plata y 29 Bronce). Los Grandes Ojos de DDB corresponden a “Data tienda” de DDB México para Gahr WeCapital que recibió el Gran Ojo Creative Data, “Heinz marz edition” de Africa para Heinz Brasil que logró el Gran Ojo Media y “The refugee jatoba”, también de Africa para Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB (Brasil) que se quedó con el Gran Ojo PR.

Los Oros de la red fueron “Data tienda” de DDB México, “E-nterpreters” de Fahrenheit DDB (Perú), “Heinz marz edition”, “Song of preservation” y “The burning billboard” todas de Africa (Brasil), “Unlucky sponsor” de Paradais DDB (Ecuador) y “The dream” de DDB España (España).

El segundo puesto del ranking de Mejores Redes de El Ojo 2021, correspondió a Ogilvy Latina, que sumó 665 puntos y al igual que en 2021 se mantiene en el segundo puesto del ranking. Su éxito se debe al excelente resultado de sus agencias DAVID Madrid creadora de “Tiempos aún más confusos” ganadora del Gran Ojo Film; de la Cruz / Ogilvy (Puerto Rico), ganadora de Gran Ojo Digital & Social por “The eye tracker” para SuperMax; Ogilvy Honduras (Honduras) que logró el Gran Ojo Sustentable por “Morning after island” para Grupo Estrategico GE PAE, DAVID Bogotá, DAVID Buenos Aires, DAVID Miami, DAVID San Pablo, de la Cruz / Ogilvy, Ogilvy Argentina, Ogilvy Brasil, Ogilvy Colombia, Ogilvy México y Ogilvy Perú.

Los trabajos que lograron Oros para la red fueron «¿Carne?» de DAVID Madrid para Burger King España; «Cempasúchil: la voz del reencuentro» de Ogilvy México (México) para AB InBev; «Dear customer» de DAVID Buenos Aires para HSBC Argentina; «El sabor del reencuentro» de Ogilvy México para AB InBev; «Lu from Magalu» de Ogilvy Brasil para Magazine Luiza (Brasil); «Morning after island» de Ogilvy Honduras para Grupo Estrategico GE PAE; «The eye tracker» de de la Cruz / Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax y «Tiempos aún más confusos» de DAVID Madrid para Burger King España.

En el tercer puesto del Ranking de Mejores Redes de Iberoamérica, con 306 puntos, se ubicó MullenLowe, gracias a los trabajos premiados de Garabato (Paraguay), Lola MullenLowe (España) y MullenLowe SSP3 (Colombia). La red sumó 42metales (7 Oros, 18 Plata y 17 Bronces). Sus trabajos premiados con Oro fueron “Monsters are real” de MullenLowe SSP3 (Colombia), “La letra de dios”, “Melting ICON”, “Mira que eres feo” y “Mozart by Magnum” todos correspondientes a LOLA MullenLowe (España). En 2022 MullenLowe retorna al top 3 del ranking del festival.

Siguiendo en el top 5 de redes de El Ojo 2022, VMLY&R sube al 4 puesto en esta edición con un total de 273 puntos logrados a través de 9 Oros, 14 Plata, y 10 Bronces por las agencias VMLY&R Brasil, VMLY&R Chile, VMLY&R Colombia, VMLY&R México, VMLY&R Perú, VMLY&R Commerce Argentina, VMLY&R Commerce México, VMLY&R Health Spain (España) y VMLY&R Uruguay.

Cerrando el top 5 se ubicó McCann con 250 puntos por los 8 Oros, 6 Platas y 21 Bronces logrados por Commonwealth// McCann Worldgroup México, McCann Colombia, McCann Santiago (Chile), McCann Worldgroup España, Mercado McCann (Argentina), MRM Santiago (Chile), MRM Spain (España) y Vector B // McCann Worldgroup (México).

Posicion | Red | Puntos | GP | Oro | Plata | Bronce | Finalista

– 1 | DDB Latina | 750 | 3 | 24 | 26 | 29 | 21
– 2 | Ogilvy Latina | 665 | 3 | 16 | 29 | 35 | 22
– 3 | MullenLowe Latinoamérica | 306 | – | 7 | 18 | 18 | 21
– 4 | VmlY&R | 273 | – | 9 | 14 | 10 | 9
– 5 | McCann | 250 | – | 8 | 6 | 21 | 15
– 6 | Wunderman Thompson | 184 | – | 5 | 6 | 18 | 13
– 7 | Havas | 182 | – | 5 | 6 | 18 | 6
– 8 | Leo Burnett | 174 | 1 | 5 | 7 | 2 | 4
– 9 | BBDO | 150 | 1 | 3 | 6 | 9 | 6
– 10 | Mediamonks | 144 | – | 5 | 7 | 5 | 5
– 11 | TBWA | 91 | 1 | 1 | 3 | 5 | 10
– 12 | PUBLICIS | 67 | – | 0 | 4 | 10 | 9
– 13 | Draftline | 66 | – | 1 | 1 | 13 | 5
– 14 | FCB | 30 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0

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