Pleasure Icon, de LOLA MullenLowe para Magnum, y Corresponsales de Guerra en el cáncer de mama, de Cheil Spain para Samsung. Después de mucho debate, los Presidentes del Jurado decidieron que el premio máximo de la categoría fuera para el trabajo de Cheil.
Álvaro Becker, Director General Creativo de Y&R Santiago y Presidente de El Ojo Producción Gráfica, explica a continuación las razones de la elección del Grand Prix.
“El trabajo de Magnum es un print maravilloso para tener en la habitación de cada persona. La técnica de ilustración es perfecta, pero creo que utiliza un recurso gráfico ya visto. En cambio, el trabajo de Cheil es una producción que tiene una fotografía perfecta, una búsqueda de poder retratar algo tan sensible como el cáncer de mama a través de un corresponsal de guerra, que es lo que las mujeres se enfrentan día a día con su enfermedad. Mirando esas fotografías nos damos cuenta de que podría estar en cualquier museo del mundo, y es un trabajo totalmente merecedor del Grand Prix”, dijo Álvaro.