Ganadores Nuevos Talentos 2020

El concurso que tiene como objetivo estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, anunció a los participantes ganadores.

Este año, los participantes participaron bajo dos consignas (Briefs) que cuentan con el Auspicio de dos grandes marcas: Coca-Cola y el Grupo Newsan para su producto ATMA.

En el brief de Coca-Cola, el ganador de la categoría Estudiantes fue “La Luz de la Confianza“, de Henry Daniel Ochoa Chujo y Sergio Arturo Guachalla Mamani de Brother Santa Cruz Escuela de Creativos (Bolivia). “Queremos agradecer al El Ojo de Iberoamérica y a nuestra escuela Brother, de Santa Cruz de la Sierra por darnos la oportunidad de marcar un momento histórico en nuestro país a llevar el primer Oro en Nuevos Talentos para Bolivia”, dijeron Henry Daniel Ochoa Chujo y Sergio Arturo Guachalla Mamani.

Por su parte, Jóvenes Profesionales fue conquistado por “Pase por caja“, de Felipe Rosso, Diego Pacheco, Francisca Manzo y Jazna Miranda de Agencia MEAT Group (Chile). “El premio es el resultado del esfuerzo de todos nosotros”, declaró Felipe, en su video de agradecimiento. “Los brief de concursos siempre son atractivos y refuerzan la creatividad dentro del equipo y nos hace sacar nuevas ideas y nos llevan más allá del día a día”, añadió Diana. “Era una oportunidad de hacer un aporte real a una comunicad y eso es lo que más feliz nos pone, además de haber conseguido este premio”, completó Diego. “Que la creatividad nos ayude a crear cambios reales”, finalizó Jazna.

Sobre la elección de los trabajos, IMC Manager South Latin para The Coca-Cola Company, expresó: “Antes que nada, quería felicitar a todos los ganadores, tanto en la categoría de Jóvenes Profesionales como en la de Estudiantes había muchas piezas, había muy buenas ideas y las votaciones fueron muy parejas. Así que, a todos los que hoy se estén llevando un Ojo a su casa, mis más sentidas felicitaciones. A la hora de juzgar la creatividad tuvimos en cuenta todo, pero me parece que las cosas que fueron determinantes a la hora de seleccionar los metales fue primero que respondiera 100% al brief, que puede parecer obvio pero la realidad es que no lo es; segundo, la simpleza de la idea y tercero, la escabilidad de la idea, de poder llevar esa idea a cualquier parte del mundo y que se pudiera ejecutar. Muchas felicitaciones a todos y que el rubro se quede tranquilo, que hay talento para rato”.

En el brief de ATMA, “ATMA PLANCHADOS“, de Marta Georgia Gutierrez, Raquel Sánchez Sabido, Martín Perez Klein y Claudia Tarrio Sanchez de Nieva de Brother Escuela de Creativos (España), fue la pieza ganadora de la categoría Estudiantes; mientras que en Jóvenes Profesionales ganó “AtmaPreneurs“, de Ana Paula Escobar y Maria Isabel Jarquin de DDB Centro (Guatemala).

El Brief “Hagámoslo divertido”, auspiciado por Newsan para su producto ATMA, fue presidido por Rolando Cordova, de Lanfranco & Cordova, Estados Unidos. Sobre el ganador de la categoría Estudiantes, expresó: “Pienso que esta idea es bastante rica. Lo que nos gustó de esta idea es que es una solución bastante sencilla y directa al brief. La innovación presente en esta idea se basas en un insight humano, que cuando uno comparte las actividades, se hacen menos pesadas”. En cuanto a la pieza que triunfó en Jóvenes Profesionales, agregó: “Creo que es una idea bastante interesante desde el punto de vista de cómo se planteó, porque es una idea que toma en cuenta el contexto en donde vivimos, que no solo se aplica a la Argentina, de donde es ATMA, sino también a toda la realidad latinoamericana y, por qué no, de todo el mundo”. Y concluyó que “resuelve con una idea sencilla que llega a conectar con las personas que quiere impactar de una manera relevante y significativa”.