Fernanda Romano En #ElOjo2010 es la Conferencia Inolvidable de esta Semana

“Ya no se puede ser sólo creativos, hay que informarse todo el tiempo. Ya no se puede hablar de era digital. Esta es la ‘digital interaction age'”, fueron una de las sugestivas frases de Fernanda Romano en 2010 cuando se presentó ante una sala llena que esperaba ansiosa escuchar su conferencia titulada “Creatividad, redes sociales y la era digital”

Esta semana, hasta el sábado 25 de julio los invitamos a ver esta Conferencia Inolvidable que Fernanda había comenzado preguntándose qué podría dejar si muriese mañana, en un contexto en el que Internet permite que todo el mundo esté enterado de la vida del resto de las personas. Ya 10 años atrás la creativa, señalaba que las vidas reales e interactivas conviven; por ello es preciso cambiar el modo de pensar. Las huellas digitales persisten aún ante la ausencia de los sujetos, expresó. Todo cambió y, por ello, es preciso rever los modos de hacer las cosas para adecuarse al nuevo mundo y facilitar la interactividad entre las personas y la información.

En febrero de 2019, la profesional, que estaba dividiendo su tiempo entre Nueva York (EE.UU.) y San Pablo, dejó la empresa de innovación y estrategia Malagueta, donde trabajaba como founder strategy and creative partner, hace seis años y medio, y volvió a vivir en la capital paulista “full time” después de 13 años.

Fernanda comenzó su carrera en la entonces Carril Pastore Euro RSCG. Trabajó para empresas de internet, antes de llegar a DM9DDB (actual SunsetDDB), a principios de 2002.

A finales de 2005, comenzó en Lowe de Nueva York como directora ejecutiva de creación. En 2007, fue a Lowe Madrid (LOLA), como directora global de creación.

Al año siguiente, asumió la función de directora ejecutiva global de Nokia en la J. Walter Thompson Londres. En esta agencia, también trabajó con los clientes Kellogs, Nestlé, De Beers y Cadbury (Trident y Halls). En 2009, la creativa pasó a Euro RSCG Worldwide.

Entre el 2012 y el 2015, Fernanda fue jefa creativa de Naked, que luego pasó a llamarse Naked Lá Na Vila, en Brasil. La agencia concluyó sus actividades en junio de 2015. Antes de eso, la ejecutiva ya se estaba dedicando al lanzamiento de Malagueta.

Este Ciclo de Conferencia que se presenta semanalmente, es libre para los suscriptores, los que tengan membresías a LatinSpots.com y los usuarios registrados y no consumirá a ninguno de ellos el crédito de las conferencias que tienen disponibles por sus suscripciones o membresías, siempre que sea vista entre el lunes 20 de julio y el sábado 25 de julio hasta las 24 hs de Argentina.Pasada esta fecha la podrás ver adquiriéndola en www.latinspots.com/sp/conferencias#actual

Lo interesados en ver las más de 300 conferencias históricas de El Ojo, las premiaciones de El Ojo 2019 o el Reel de las Mejores Ideas de LatinSpots 25 años, pueden tener acceso a los paquetes disponibles en www.latinspots.com/sp/conferencias#actual

* Acceso a la conferencia “Creatividad, redes sociales y la era digital” de Fernanda Romano en #ElOjo2010 haciendo click aquí