A sala repleta, los fundadores de f+e/cyranos Brasil mostraron ejemplos de cómo la publicidad puede ser diversión y no tanto interrupción.
Fernanda Antonelli, socia y CEO de f+e/cyranos, Brasil, y Eduardo Lima, socio y CCO de la misma agencia, aseguraron que la publicidad tiene que ser más entretenimiento y menos interrupción, frente a la regla que dice que los anuncios existen para ser una interrupción, ambos creativos aseguran que las buenas ideas nacen para ser un entretenimiento.
“La buena noticia es que la publicidad no está muerta, la que murió es la publicidad intrusiva”, señaló Antonelli y aseguró que quienes se sientan en un lugar común es el peor lugar en el que pueden estar porque esa es la publicidad que la gente no ve.
Luego, los disertantes enunciaron algunas reglas conocidas de la industria que ellos decidieron romper y desafiar con sus anuncios. Por ejemplo, la que dice que la marca tiene que aparecer en los primeros cinco segundos, en cambio la agencia realizó un comercial para Nike en el que la marca solo se ve al final y resultó el anuncio más compartido en 2021 en WhatsApp en Brasil. “Lo importante en conectar con una buena historia”, advirtió Lima.
Otra regla que decidieron romper es aquella que dice que el insigh tiene que venir del consumidor, en cambio crearon una historia que nunca hubiese venido de los consumidores. Se trata de un anuncio que tuvo como eje la historia de una niña a la que como no le compraban una pelota para jugar al fútbol se fabricó una con la cabeza de sus muñecas.
Tampoco respetaron la premisa de que toda idea tiene que tener un manifiesto porque de lo contrario no se entiende. Para derribar este mito, desarrollaron una campaña que se basa en cuatro palabras.
Antonelli y Lima desafiaron a los presentes a ir más allá y romper reglas que hacen a la publicidad una interrupción más que diversión o entretenimiento.