FCB Brasil: Un doble liderazgo a servicio de la creatividad

FCB Brasil

Con ideas simples, prácticas y tecnológicas, FCB Brasil supo alzar dos Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica 2014. Estos adjetivos parecen ser la clave del éxito para la agencia liderada creativamente por Joanna Monteiro y Max Geraldo.

Por una parte, «Protection Ad» para Nivea Sun Kid alcanzó un GP en El Ojo Mobile, mientras que «Speaking Exchange» lo hizo en El Ojo Directo.

Joanna Monteiro es considerada la mujer más creativa del mundo, según Business Insider. Ayer, subió un escalón más en el podio del reconocimiento internacional. Philip Thomas, CEO del Festival de Cannes anunció su nombre como Presidente del Jurado de Mobile en la edición 2015 del festival francés, todo un reconocimiento a una de las profesionales más premiadas de la industria publicitaria brasileña.

Su trabajo, junto a Max Geraldo, ha llevado a FCB a brillar en los principales festivales publicitarios del mundo, ayudando a concretar la meta de elevar la reputación creativa de la agencia. «Este es el primer resultado de un proyecto que empezó con la llegada de un equipo que sumó sus fuerzas y juega unido. Nuestra propuesta es la integración de fortalezas. Estamos volcados en un proyecto para mantener la reputación que la agencia ya tenía en términos de efectividad, y para levantar su reputación creativa”, dijo Monteiro a LatinSpots, en una entrevista reciente en San Pablo.

Recurriendo a la tecnología como fuente de inspiración, ambos trabajos desarrollan una idea utilizando la innovación como punto de partida. Desde pulseras que mantienen a tu hijo bajo control en la playa, hasta conversaciones online que ayudan tanto a estudiantes como a ancianos solitarios, la agencia brindó soluciones a los consumidores mediante novedosas ideas.

Ganadora de un Grand Prix en la categoría Mobile en El Ojo de Iberoamérica y en Cannes, la pieza que desarrolló FCB para su cliente Nivea es una combinación entre arte, ciencia y tecnología. “Nivea quería una actitud moderna y fresca, que siguiera relacionada con su esencia natural”, afirmó Monteiro, respecto al desafío que le propuso la marca a la hora de idear su campaña.

De esta manera, Nivea agregó una nueva forma de protección. Con una pulsera sincronizada a una aplicación, los padres pueden vigilar los movimientos de sus hijos. Si el niño se va muy lejos, la alarma suena. “Teníamos que encontrar el balance entre tres variables claves: el material, la calidad de impresión y el soporte del chip. Para que la publicidad fuera distribuida masivamente tenía que tener una buena calidad de impresión y ser lo suficientemente barata. Finalmente, el papel tenía que ser firme y lo suficientemente bueno como para soportar el chip dentro de la pulsera”, comentó Monteiro sobre la pieza.

En el caso de “Speaking Exchange”, FCB brindó, mediante una exclusiva herramienta digital con la tecnología del video chat, un programa que beneficiaba tanto a estudiantes como a ancianos estadounidenses. Mientras unos aprenden inglés, los otros simplemente tienen alguien con quien hablar. Una idea simple y práctica mediante el correcto uso de la tecnología y el tiempo.

Jóvenes estudiantes querían aprender inglés, mientras que ancianos estadounidenses en asilos querían hablar con alguien. De esta manera, FCB tuvo la idea de conectarlos. Los jóvenes brasileños y los ancianos de Estados Unidos se conectan a través de web chat, y no sólo comienzan a compartir el idioma, sino que desarrollan una relación que los enriquece tanto cultural como emocionalmente. Luego, las conversaciones son grabadas y subidas en privado en YouTube para los profesores, quienes evalúan la evolución de los estudiantes. “Es emocionante ver sus reacciones y su alegría. Sin dudas beneficia a ambas partes”, aseguró Monteiro.