En la reciente edición de El Ojo de Iberoamérica se reconoció el trabajo de las productoras de la región responsables de plasmar el trabajo creativo que fue premiado en 2022. Luego de analizar los resultados compartimos el Ranking de las Mejores productoras de Iberoamérica. El top 5 lo encabeza Primo, seguida por Oriental Films en segundo lugar, Rebolucion en el tercer puesto, Landia en cuarto lugar y MyMama Entertainment el quinto. En la nota el listado completo.
Con 164 puntos Primo, la productora fundada en 2008 por Nico Pérez Veiga y Martin Kalina, con oficinas en Argentina, España, Brasil, México, Chile, y Colombia vuelve a ser la Mejor Productora de El Ojo de Iberoamérica, como en otras 7 ediciones del festival (2020, 2019, 2018, 2017, 2012, 2010 y 2009) por trabajos como «Trayectoria» de TBWA\ España para Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que alcanzó el Gran Ojo Producción Audiovisual y también produjo “Bridgerton” de Slap Global para Samsung Estados Unidos, pieza ganadora de 2 Oros. Primo fue también la productora de la multipremiada «Campeonato de pesca de plástico» de We Believers para Corona.
Oriental se posicionó en segundo lugar con 157 puntos a través entre otros de los Oros logrados por “I’m criminal” de Media.Monks (México) para Yo quiero yo puedo (México), “Jersey pay” de VMLY&R Commerce México para AB InBev Grupo Modelo México y ”Virus” de (anónimo) (México) para Non violence project México todos dirigidos por Yupi Segura, la Mejor Realizadora de Iberoamérica 2022.
El tercer puesto le correspondió a Rebolucion con 100 puntos logrados por los 3 Oros, 6 Platas y 3 Bronces además de los 4 trabajos finalistas que tuvo en el festival. Le siguió Landia, productora con oficinas en Argentina, Brasil, España y México con 95 puntos y cerrando el top 5 con 58 puntos se ubicó MyMama Entertainment de Brasil, responsable de “Postpartum under pressure” de Dark Kitchen Creatives (Brasil) para Unilever Estados Unidos, pieza ganadora del Gran Ojo Producción Audio &. Sonido en El Ojo 2022.
Posición | Empresa | País | Puntos | GO | Oro | Plata | Bronce | Finalista
– 1 | Primo | Argentina / Chile/ Colombia / Estados Unidos / México | 164 | 1 | 3 | 10 | 4 | 7
– 2 | Oriental Films | México / Uruguay | 157 | 0 | 7 | 5 | 4 | 5
– 3 | Rebolucion | Argentina / México | 100 | 0 | 3 | 6 | 3 | 4
– 4 | Landia | Argentina / Brasil / España / México | 95 | 0 | 3 | 4 | 6 | 4
– 5 | MyMama Entertainment | Brasil | 58 | 1 | 1 | 1 | 2 | 0
– 6 | Mastodonte | México | 55 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0
– 7 | Señor Z | Perú | 11 | 0 | 0 | 0 | 3 | 2
– 8 | Immigrant | Brasil | 10 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0
– 9 | Stink | Brasil | 8 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1
– 10 | Ladoble | Argentina | 7 | 0 | 0 | 7 | 0 | 0
– 11 | Iconoclast | Brasil | 5 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2
– 12 | Media.Monks | México | 3 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0
– 13 | Hogarth | Brasil | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2
– 14 | Alicante Films | Guatemala | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1
– 14 | Central Films | México | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1
– 14 | Guaraní Films | Paraguay | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1
* NOTA: Para formar parte del Ranking, las Productoras deben haber inscripto material en el Festival y, en esos casos, podrán sumar puntos por las piezas inscriptas por ellas mismas en los diferentes premios del Festival. Además, podrán sumar puntos por las piezas que hayan inscripto las agencias y/o anunciantes en los siguientes premios: Film, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Jóvenes Realizadores/as y El Ojo +Mujeres – Realizadoras, siempre y cuando dichas empresas estén incluidas en las fichas técnicas en el campo “Productora” del sitio de inscripción online.