“Lo que cambió y lo que no en estos 25 años” fue el título de la conferencia de Erh Ray, CEO y CCO de BETC HAVAS, que también presidió el premio El Ojo Vía Pública. Erh Ray se presentó en la mañana de este miércoles El Ojo de Iberoamérica. En una original conferencia, Erh creó una cuenta en Instagram, Erhojo, para presentar algunos de los trabajos más emblemáticos de los últimos años y compartir con el público los principales cambios de estos 25 años y abrir para el público hacer preguntas.
En su cuenta, Erh hizo un pequeño repaso sobre su carrera, cuando fue tapa de la edición 39 de LatinSpots, en 1998, hasta llegar a la actualidad, luego de transitar por dos años de pandemia, una guerra, y un contexto social extremadamente polarizado.
Aunque el contexto haya cambiado, para Erh, la esencia de la publicidad sigue la misma, pero cambiaron las herramientas y la gran evolución está en saber cómo aprender a usarlas.
«La busca hoy es estar sempre estar renovado y actualizado. Uno de los grandes secretos es que las personas más grandes deben estar cerca de las personas más jovenes. «Los más grandes tenemos mucho a aprender con esta nueva generación, desde habitos hasta la manera de vivir. A su vez, los más jovenes deben acercarse a los más grandes por la experierncias y para transmitirles seguridad», comentó durante la conferencia.
Con una carrera de más de 25 años, Erh Ray es uno de los creativos más respetados y admirados del mercado. Socio, fundador, CEO y CCO de BETC HAVAS, a lo largo de su trayectoria logró sorprender al público con campañas como Mamíferos de Parmalat y la “i” digital del Banco Itaú, que le valieron numerosos premios en festivales de creatividad brasileños e internacionales.
Con una vasta experiencia en agencias como DM9DDB – donde recibió en 1998 el Gran Ojo para DM9 como la Mejor Agencia de Iberoamérica 1994-1998, fue VP Creativo para Latinoamérica, y en 2001 protagonizo la portada de LatinSpots #39 por el excelente trabajo realizado en DM9, y luego en DDB New York, a fines de 2002 decidió fundar su propia agencia, BorghiErh, luego asociada con Lowe y convertida en BorghiErh/Lowe.