Según Castillo, el e-mail puede ser una estrategia bastante eficiente para la venta, pero es necesario tomar determinados recaudos para no caer en la trampa del spam. “Existe una diferencia entre el spam y el e-mail de marketing”, dijo.
El manager dijo el mail puede ser mas efectivo que las redes sociales y más económico. “Hay estudios que comprueban que para cada un dólar invertido es posible tener un retorno de 44 dólares”, declaró.
Además de económico, Castillo también dijo es un tipo de comunicación estratégica, íntima, ajustable, accesible, amigable y es de fácil control.
Otro punto de destaque es la aceptación por parte de los adolescentes de promociones que vienen por email. “Ellos prefieren el email, y no las redes sociales para obtener informaciones sobre promociones. Y con eso tenemos la permisión de escribir a los nuestros clientes, cosa que no pasa en las redes sociales”, explicó.
Sin embargo, la aceptación de los e-mails está directamente relacionada a su utilidad. “Queremos cosas especiales y nuevas, y no cosas viejas y masivas. El e-mail es algo viejo. A los adolescentes no les parece mal recibir un e-mail, pero se va a enganchar solamente si es útil”, dijo, agregando que es importante buscar un incentivo para la comunicación.
Castillo defiende el e-mail porque apunta a intereses propios de suscritor y por ser interactivo. “Debemos fomentar la ida y vuelta, la conversación y permitir aportar valor a la comunidad. El e-mail no debe ser algo genérico. Hay que sumar experiencias agradables y diferentes, a todos nos gusta. Es importante potenciar mensajes que sean positivos”.
Para 2019, Castillo anunció que serán usadas estrategias combinando el e-mail con otros medios de comunicación, como por ejemplo el SMS, el WhatsApp, Linckard (tarjeta digital), botón de pago, entre otros. “El objetivo es mantener una vía de contenido útil para la generación Z”, finalizó.