El Ranking con las Mejores Productoras de Iberoamérica

Por sexta vez en El Ojo, Primo se consagró como la Mejor Productora de Iberoamérica, con un trabajo consistente que involucró a nueve agencias, de Argentina, Brasil y España, además de tres producciones propias que también lograron metales. En total, la productora de Nico Perez Veiga sumó 305,5 puntos para consagrarse como la mejor.

Primo obtuvo en total 2 Grandes Ojos, 8 Oros, 12 Platas (1 de la cual compartida con Iconoclast) y 11 Bronces. Los Grandes Ojos fueron para “Robot”, de Geometry Global Argentina para Cinemark Hoyts, Gran Ojo Producción Audiovisual en Dirección de Arte, película realizada por la dupla Clan, conformada por Federico Telerman y Nicolás Uboldi, que muestra una sorprendente transformación cuando estamos en una sala de cine; y para “Pay per Beer”, en Digital & Social en la categoría E-commerce, por la película creada para contar la innovadora idea de Africa para Brahma que brinda la posibilidad de que se adquiera una cerveza, al contratar un evento de fútbol, con el envase personalizado con el escudo y los colores del equipo de la preferencia del consumidor. La pieza más premiada de Primo fue “Robot”.

El segundo puesto del ranking de Mejores Productoras de Iberoamérica fue para la productora española Garlic, que sumó 220 puntos. La productora que se destacó este año por la pieza “Héroes de Hoy” de DDB España para Iberia España, Correos, Telepizza España, LaLiga, 11811 y Baviera. Dirigida por el colectivo español BRBR (Luis Rojo, Michal Babinec, Clara Alonso, Nacho A. Villar y David Rancel), la pieza obtuvo el Gran Ojo Sports, 10 Oros, 3 Platas y 1 Bronce. La productora también ganó 2 Bronces por el trabajo “¿A qué estamos jugando?”, de la agencia DDB España para Volkswagen, dirigida por Gabe Ibáñez.

En el tercer puesto como Mejor Productora en El Ojo hubo empate. La productora que más veces ganó el premio como la Mejor de Iberoamérica, Landia, junto a Stink, con 115 puntos. Landia tuvo otra gran participación este año. Se llevó 14 metales, siendo 4 Oros, 4 Platas y 6 Bronces. Su trabajo más premiado fue “The beer behind sports“, de la agencia Africa para Budweiser. La campaña es una especie de secuela de la multipremiada “TagWords”, ganadora en 2018 del Gran Ojo Media, Gráfica y Vía Pública. Dirigida por Clara Berhmann, utiliza la misma lógica de las palabras clave para que la gente encuentre en internet fotos históricas de deportistas festejando con Budweiser.

Empatada con Landia se quedó Stink Films de Brasil, que se llevó 17 metales, siendo 3 Oros, 6 Platas y 8 Bronces. Su trabajo más premiado fue “COMA – A Getty Images Original Series“, de Almap BBDO para Getty Images, una película armada solo con imágenes de su banco de imágenes, dirigida por Squarehead y Cassiano Prado.

Canica Films obtuvo el quinto puesto como Mejor Productora de Iberoamérica, con 95 puntos. La productora peruana se llevó 1 Gran Ojo, con “Perussian Prices”, de Fahrenheit DDB para Plaza Vea de Supermercados Peruanos, además de 6 Oros. Dirigida por Ricardo Chadwick, quien también es Fundador, Socio y ECD de Fahrenheit DDB, “Perussian Prices” fue una de las piezas más premiadas de El Ojo, un trabajo que llevó la marca Plaza Vea hasta Rusia durante el Mundial de Fútbol donde logró acordar con algunos supermercados locales mantener los mismos precios que en Perú.

El ranking de Productoras se calcula con las empresas que han inscripto material en el Festival. En esos casos, suman puntos por las piezas inscriptas por ellas mismas como así también por las piezas que hayan inscripto las agencias y/o anunciantes en las categorías afines de los siguientes premios: Film, Digital & Social, Design, Sustentable, Sports, Contenido, Campañas Integradas, El Tercer Ojo, Innovación, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido y Producción Digital, siempre y cuando estén incluidas en las fichas técnicas en el campo “Productora” del sitio de inscripción online.

A continuación, el ranking completo: