El Ojo presenta los finalistas de Contenido, Sustentable, Sports y Mejor Idea Latina

Papon Ricciarelli, CEO de Don, Argentina, presidente de El Ojo Contenido y sus jurados definieron los finalistas de los premios, al igual que lo hicieron los jurados de El Ojo Sustentable, premio presidido por Damasia Merbilháa, Vice Presidente, Latin America, TBWA\Worldwide. Del mismo modo, eligieron los finalistas los jurados de El Ojo Sports y El Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo, presidido por Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer y Fundador de Zavalita. Los ganadores de metales y los Grandes Ojos se conocerán en la tercer jornada, el viernes 11 de noviembre, del Festival El Ojo de Iberoamérica que se realizará de manera presencial en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

De los 37 trabajos finalistas de El Ojo Contenido, presidido por Papon Ricciarelli, CEO de Don, Argentina, 8 corresponden a Brasil, de las agencias Africa, VMLY& R y Wunderman Thompson; 7 a México, de las agencias Ogilvy, Publicis, VMLY&R y We Believers; 6 a España, de las agencias LOLA MullenLowe, McCann Worldgroup, Leo Burnett, Cheil y PS21; 3 a Argentina, de las agencias Mercado McCann, Don y Media.Monks; 2 a Colombia, 2 a Estados Unidos, 1 a Chile, 1 a Guatemala, 1 a Perú y 1 a Uruguay.

En el caso de El Ojo Sustentable, presidido por Damasia Merbilháa, Vice Presidente, Latin America, TBWA\Worldwide, el jurado eligió 46 finalistas, de los cuales 8 piezas son de Colombia, de las agencias Ogilvy, Wunderman Thompson, MullenLowe SSP3 y McCann; 7 de México, de las agencias BBDO, DDB, We Believers y Media.Monks; 7 de Brasil, de las agencias Africa, DAVID, Almap BBDO, VMLY& R y Wunderman Thompson; 6 son de España, de las agencias LOLA MullenLowe, DDB, LLYC y Cheil; 4 son de Chile, de las agencias BBDO, Wunderman Thompson y VMLY&R; 3 son de Argentina pertenecientes a las agencias draftLine, DAVID y HOY; 3 de Perú, de las agencias Fahrenheit DDB y Valor; 2 de Uruguay; 1 de Paraguay; 1 de Costa Rica; 1 de Ecuador; 1 de Estados Unidos; 1 de Honduras; y 1 de República Dominicana.

El jurado de El Ojo Sports, presidido por presidido por Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer y Fundador de Zavalita, seleccionó 35 finalistas, entre los cuales 6 trabajos corresponden a México, de las agencias We Believers, Publicis, VMLY&R y Bitso; 5 a Brasil, de las agencias Wunderman Thompson y VMLY&R; 3 a Argentina, de las agencias Mercado McCann, Don y HOY; 3 a Perú de las agencias Zavalita Brand Building, VMLY&R y Fahrenheit DDB; 2 a España, de las agencias LOLA MullenLowe y DDB; 2 a Guatemala, de Ogilvy; 2 a Uruguay; 1 a Chile; 1 a Colombia; 1 a Ecuador; 1 a Estados Unidos y 1 a Paraguay.

Para el jurado de Mejor Idea Latina para el Mundo, presidido por Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer y Fundador de Zavalita, el resultado fue de 8 finalistas, distribuidos en 2 trabajos de México, de las agencias We Believers y DDB; 2 de Estados Unidos, 1 de la agencia Lanfranco & Cordova NYC y 1 de la productora Doomsday Ent / Mastodonte para Sony Music Miami; 2 de Brasil, de Publicis y Africa; 1 de Costa Rica y 1 de España.

A continuación, les presentamos a los finalistas de El Ojo Contenido, El Ojo Sustentable, El Ojo Sports y Mejor Idea Latina para el mundo

EL OJO CONTENIDO

CT1 – Audiovisual

– Historias invisibles, de Ogilvy México para Victoria de AB InBev Grupo Modelo México. PA: Jakob Studio (México). RE: Ricardo García-Nateras. México.

– Mozart by Magnum, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. PA: PROPPA (España). RE: Martin Werner / Ralph Karam. España.

– Shout, de VMLY&R México para Movistar de Movistar México. PA: Rebolucion. RE: . México.

– This is not America / Residente ft IBEYI, de  para Residente de Sony Music Miami (Estados Unidos). PA: Doomsday Ent / Mastodonte (Estados Unidos). RE: Gregory Orhel. Estados Unidos.

CT2 – Plataformas de Audio y Sonido

– Anti-NarcoCorridos, de Publicis México para Reporteros Sin Fronteras de Reporteros Sin Fronteras México. PA: Dorsia (México). RE: Karen Gómez Nava. México.

– Dignity to flow, de Wunderman Thompson Brasil para Sempre Livre / Carefree de Johnson & Johnson Brasil. PA: Landia / Saltwater Films. RE: Aline Lata. Brasil.

– Grupos de la muerte, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports (Argentina). Argentina.

– Narradores indígenas, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: We doers (Estados Unidos). RE: Samuel Kishi. México.

– Song of preservation, de Africa (Brasil) para Budweiser de AmBev Brasil. PA: Sicarios Creative Corp (Brasil). RE: Nixon. Brasil.

CT3 – Plataformas digitales

– Atrapados en los 90, de McCann Worldgroup España para IKEA de IKEA España. PA: Landia / Los Producers (España) / Craft // McCann Worldgroup (México). RE: Maxi Blanco / Santi García. España.

– OnlyFans, de Montalvo (México) para Librerías Gandhi de Librerías Gandhi (México). México.

– Te simpliphilcan la vida, de Don Argentina para Philco de Newsan Argentina. PA: Oruga Cine (Argentina). RE: Federico Russo. Argentina.

CT4 – Plataformas sociales

– El legado de Tomiii 11, de BBDO Chile para Fundación Nuestros Hijos de Fundación Nuestros Hijos (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gabriela Larraín. Chile.

– Hamstream, de PS21 (España) para KFC,Grefusa de KFC España / Grefusa (España). España.

– Niñas definen niña, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez. Colombia.

– Song of preservation, de Africa (Brasil) para Budweiser de AmBev Brasil. PA: Sicarios Creative Corp (Brasil). RE: Nixon. Brasil.

CT5 – Gaming & E-Sports

– 1Slurp 1Blue, de RosadoToledo& (Puerto Rico) para Pepsi de PepsiCo Guatemala. Guatemala.

– Diablo summoner, de CP+B Brasil para Blizzard Entertainment de Blizzard Entertainment (Brasil). PA: The Youth (Brasil). RE: KARMA. Brasil.

– Donation squad, de Digitas Colombia para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda. Colombia.

– E-nterpreters, de Fahrenheit DDB (Perú) para Pilsen Callao de AB InBev Perú. PA: KA&O Films and Content (Perú). Perú.

– Gameplay por el ingreso, de Artplan (Brasil) para Estácio University de Estácio (Brasil). PA: Studio Nuts (Brasil). Brasil.

– Los santos +3, de VMLY&R Brasil para Greenpeace de Greenpeace Brasil. PA: Produka (Brasil)/ VMLY&R Team (Brasil). RE: Marcelo Raimondi / Nicole Godoy. Brasil.

– The battle inside, de Cheil España para Cris Cancer Foundation de Cris Cancer Foundation (España). España.

CT6 – Influencers

– Atrapados en los 90, de McCann Worldgroup España para IKEA de IKEA España. PA: Landia / Los Producers (España) / Craft // McCann Worldgroup (México). RE: Maxi Blanco / Santi García. España.

– El legado de Tomiii 11, de BBDO Chile para Fundación Nuestros Hijos de Fundación Nuestros Hijos (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gabriela Larraín. Chile.

– Invaluable food, de Leo Burnett España para Madrid Fusión de Madrid Fusión (España). PA: Attic Films (España). RE: César Conti. España.

CT7 – Nuevas tecnologías y realidades inmersivas

– El NPC perdido, de Media.Monks (Argentina) para Netflix de Netflix Argentina. Argentina.

– Jersey pay, de VMLY&R Commerce México para Corona de AB InBev Grupo Modelo México. PA: Oriental Films. México.

– Perreo virtual, de Ogilvy México para Vickys de AB InBev. PA: ECO (México). RE: Hugo Díaz Barreiro / Francisco Outon. México.

CT8 – Eventos y acciones

– Beernaments, de Alma DDB (Estados Unidos) para Miller Lite de Molson Coors (Estados Unidos). PA: Kaleidoscope (Estados Unidos). Estados Unidos.

– La letra de dios, de LOLA MullenLowe (España) para Panenka de Panenka (España). España.

– The pirate match, de Mirum Agency Brazil (Brasil) para DirectvGo de DirectvGo (Brasil). PA: Buzz Creative Content Studio (Brasil). Brasil.

CT9 – Experiencia de marca

– Atrapados en los 90, de McCann Worldgroup España para IKEA de IKEA España. PA: Landia / Los Producers (España) / Craft // McCann Worldgroup (México). RE: Maxi Blanco / Santi García. España.

– Beernaments, de Alma DDB (Estados Unidos) para Miller Lite de Molson Coors (Estados Unidos). PA: Kaleidoscope (Estados Unidos). Estados Unidos.

– Belleza para un futuro, de Publicis Impetu (Uruguay) para L´Oréal de L´Oréal Uruguay. PA: Apa Films! (Uruguay). RE: Enzo Casiraghi. Uruguay.

– Love bottles, de Wunderman Thompson Brasil para Coca Cola de Coca-Cola Brasil. Brasil.

– The pirate match, de Mirum Agency Brazil (Brasil) para DirectvGo de DirectvGo (Brasil). PA: Buzz Creative Content Studio (Brasil). Brasil.

EL OJO SUSTENTABLE

ST1 – Salud

– Aspirina, el botiquín más pequeño del mundo, de BBDO México para Aspirina de Bayer México. México.

– Dignity to flow, de Wunderman Thompson Brasil para Sempre Livre / Carefree de Johnson & Johnson Brasil. PA: Landia / M&A (Brasil). RE: Aline Lata. Brasil.

– Misión nutrición, de McCann Colombia para Tiendas Ara de Jerónimo Martins Colombia. PA: Macarena & Co (Colombia) / Craft Colombia (Colombia) / Danta (Colombia). RE: David Villegas. Colombia.

– Traducción Ancestral, de Paradais DDB (Ecuador) para Farmacias 911 de Farmacias 911 (Ecuador). PA: Levector S.A (Ecuador). RE: Carlos Andrés Teran. Ecuador.

ST2 – Ambiente y sustentabilidad

– @AmazoniaViva, de Africa (Brasil) para Natura de Ntura Brasil. PA: Pródigo Filmes (Brasil). Brasil.

– Campeonato de pesca de plástico, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: Primo. RE: Francesca Canepa. México.

– From hydro to crypto, de Interaction (Costa Rica) para Data Center de Data Center Costa Rica. Costa Rica.

– Piñatex, de Lanfranco & Cordova NYC (Estados Unidos) para Dole Sunshine Company / Ananas Anam de Dole Sunshine Company (Estados Unidos),Ananas Anam (Otro). PA: Suitcase Productions (Estados Unidos). RE: Camden Elizabeth. Estados Unidos.

– Pixeless, de Do Agencia (Argentina) para Heineken de Heineken Perú. PA: Oruga Cine (Argentina). Perú.

– Sistema fresco, de Ogilvy Colombia para Carulla de Carulla (Colombia). PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda / Kathy Gómez. Colombia.

– The vegan dress, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum de Unilever Global. España.

ST3 – Social

– Datos de almacén, de draftLine BUE (Argentina) para Bees de AB InBev Argentina. Argentina.

– Don´t drive and drink, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Presidente de AB InBev República Dominicana. PA: Austria (Colombia). República Dominicana.

– La noticia que no debió ser noticia, de Valor (Perú) para Kotex de Kimberly-Clark Perú. PA: Valor Socios de Marcas (Perú). Perú.

– Nativa, crops of hope, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Nativa de AB InBev Colombia. PA: Monarca (Colombia). Colombia.

– Tag the game, de LOLA MullenLowe (España) para OMO de Unilever Global. PA: Happy Finish (Otro). España.

– The dream, de DDB España para Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) de Plataforma Heroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) (España). PA: Landia. RE: BRBR. España.

ST4 – Género y diversidad

– Copa AUF sin género, de CamaraTBWA (Uruguay) para McDonalds / AUF de Arcos Dorados Uruguay / Asociación Uruguaya de Fútbol. PA: Zen Films (Uruguay). RE: Gerardo Scaglia. Uruguay.

– Data tienda, de DDB México para Gahr WeCapital de Gahr WeCapital (México). PA: Ladoble / Estudios Machina (Guatemala). RE: Francisco Alejandro Ruiz Martínez. México.

– Equality stars, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Aguila de AB InBev Colombia. PA: Macarena & Co (Colombia). RE: Esteban Pava / Sebastián Fernandez “Bastian” / Mauricio Cifuentes  / Tatiana Infante. Colombia.

– How to explain?, de DAVID San Pablo (Brasil) para Burger King de Burger King Brasil. PA: Café Royal (Brasil). RE: (Joca) Georgia Guerra-Peixe. Brasil.

– La belleza real de la maternidad, de OLIVER / U-Studio (Brasil) para Dove de Unilever Brasil. PA: Circo Filmes (Brasil). RE: Tom Stringhini. Brasil.

– Niñas definen niña, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez. Colombia.

– Safelist, de VMLY&R Chile para Movistar de Movistar Chile. PA: La Fuerza (Chile). RE: Esteban Cabezas. Chile.

– Somos más que blanco y negro, de Wundermann Thompson Uruguay para Danubio de Danubio (Uruguay). PA: Cholo Films (Uruguay). RE: Marco Caltieri. Uruguay.

ST5 – Inclusión, integración y no discriminación

– #RealSoaps, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Dove de Unilever Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez / Francisco Giraldo – Austria. Colombia.

– E-nterpreters, de Fahrenheit DDB (Perú) para Pilsen Callao de AB InBev Perú. PA: KA&O Films and Content (Perú). Perú.

– México no artificial, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México. PA: America Filmworks. RE: Marcelo Paez. México.

– Narradores indígenas, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: We doers (Estados Unidos). RE: Samuel Kishi. México.

ST6 – Ambiente y sustentabilidad

– Arpa de agua, de Oniria/TBWA (Paraguay) para H2O de Sonidos de la Tierra (Paraguay). Paraguay.

– Bihar, elegir el mañana, de LLYC Madrid (España) para Fundación BBK de BBK (España). PA: Antiestático (España). RE: Claudia Barral. España.

– Hunde esta isla, de Almap BBDO (Brasil) para UN Global Compact – Pacto Global de UN Global Compact – Pacto Global (Brasil). PA: Compañia (Brasil). RE: Cinza. Brasil.

– Los santos +3, de VMLY&R Brasil para Greenpeace de Greenpeace Brasil. PA: Produka (Brasil)/ VMLY&R Team (Brasil). RE: Marcelo Raimondi / Nicole Godoy. Brasil.

– The refugee jatoba, de Africa (Brasil) para Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB de Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB (Brasil). PA: Hungry Man (Brasil) / Pindorama Filmes (Brasil). RE: JC Feyer. Brasil.

ST7 – Social y salud

– Cartas por una Ley, de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo de Fundación El Herbólogo (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gonzalo Ruiz / Jota Velasquez. Chile.

– El arte del autoexamen, de DAVID Buenos Aires (Argentina) para MACMA de MACMA (Argentina). PA: Poster (Argentina). RE: Dana Campanello. Argentina.

– El legado de Tomiii 11, de BBDO Chile para Fundación Nuestros Hijos de Fundación Nuestros Hijos (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gabriela Larraín. Chile.

– Morning after island, de Ogilvy Honduras para GE PAE de Grupo Estrategico GE PAE (Honduras). PA: 14 Al Centro Latam (Argentina). RE: Julian Maira. Honduras.

– No me acuerdo, de HOY by Havas Buenos Aires (Argentina) para ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) de ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) (Argentina). Argentina.

– Palate care dispenser, de Wunderman Thompson Colombia para Operación Sonrisa de Operación Sonrisa Colombia. PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda / Juan Gordon. Colombia.

– The battle inside, de Cheil España para Cris Cancer Foundation de Cris Cancer Foundation (España). España.

– Trayectoria, de TBWA España para Cruz Roja de Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) (España). PA: Primo. RE: M&M (Martin Jalfen & Mike Usandivaras). Colombia.

ST8 – Género y Diversidad

– #HuelgadeJuguetes, de MRM Spain (España) para Ministerio de Consumo del Gobierno de España de Ministerio de Consumo del Gobierno de España (España). PA: Lee Films (España). RE: Stefano & Alejandra. España.

– Doy la cara por ellos, de Felipa (México) para ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) (México). México.

– I´m criminal, de Media.Monks (México) para Yo quiero yo puedo / Girls Not Brides de Yo quiero yo puedo (México) / Girls Not Brides (México). PA: Oriental Films. RE: Yupi Segura. México.

– Mesa 690, de Wunderman Thompson Chile para Corporación Miles de Corporación Miles (Chile). PA: WT Production (Chile). RE: Mario Parra. Chile.

EL OJO SPORTS

SP1 – Medios audiovisuales

– Grupos de la muerte, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports (Argentina). Argentina.

– Narradores indígenas, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: We doers (Estados Unidos). RE: Samuel Kishi. México.

– Pause is power, de Publicis México para Powerade de Coca-Cola Estados Unidos. PA: Stink (Estados Unidos). RE: Traktor. México.

– The dream, de DDB España para Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) de Plataforma Heroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) (España). PA: Landia. RE: BRBR. España.

– The pirate match, de Mirum Agency Brazil (Brasil) para DirectvGo de DirectvGo (Brasil). PA: Buzz Creative Content Studio (Brasil). Brasil.

– Todos a la cancha, de Zavalita Brand Building (Perú) para Scotiabank de Scotiabank Canadá. PA: Cine70 (Perú). RE: Ricardo Maldonado. Perú.

SP2 – Plataformas digitales, sociales e Influencers

– Grupos de la muerte, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports (Argentina). Argentina.

– No me acuerdo, de HOY by Havas Buenos Aires (Argentina) para ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) de ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) (Argentina). Argentina.

– The pirate match, de Mirum Agency Brazil (Brasil) para DirectvGo de DirectvGo (Brasil). PA: Buzz Creative Content Studio (Brasil). RE: . Brasil.

– Todos somos Perú, de VMLY&R Perú para Cerveza Cristal de AB InBev Perú (Perú). PA: Apaga Incendios Films (Perú). Perú.

SP3 – Eventos, acciones y sponsorship

– El sacrificio, de McCann Santiago (Chile) / MRM Santiago (Chile) para Greenpeace de Greenpeace Chile. PA: Acción Films (Chile). RE: Pepe Garrido. Chile.

– Jersey pay, de VMLY&R Commerce México para Corona de AB InBev Grupo Modelo México. PA: Oriental Films. México.

– Narradores indígenas, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: We doers (Estados Unidos). RE: Samuel Kishi. México.

– The historic transfer, de Bitso (México) para Bitso de Bitso (México). México.

– Trophy grill, de Wunderman Thompson Brasil para TRAMONTINA de Tramontina Brasil. PA: PBA Cinema (Brasil) / Polvo Content (Brasil) /WTProduction (Brasil). RE: Mayra Gama / Gustavo Tissot / Miche Gubeissi / Manimou. Brasil.

SP4 – Gaming / E-Sports

– 1Slurp 1Blue, de RosadoToledo& (Puerto Rico) para Pepsi de PepsiCo Guatemala. Guatemala.

– Donation squad, de Digitas Colombia para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda. Colombia.

– Los santos +3, de VMLY&R Brasil para Greenpeace de Greenpeace Brasil. PA: Produka (Brasil)/ VMLY&R Team (Brasil). RE: Marcelo Raimondi / Nicole Godoy. Brasil.

– Match against cancer, de From (Uruguay) para Institucional de Fundación Pérez Scremini (Uruguay). PA: IESA Latam (Argentina). RE: Alejandro Pablo Hermanutz. Uruguay.

– Streamers ancestrales, de Ogilvy Guatemala para Claro de Claro Guatemala. PA: Mango Films (Guatemala). RE: Coke Díaz. Guatemala.

SP5 – Excelencia en la experiencia de marca

– Donation squad, de Digitas Colombia para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda. Colombia.

– Timeless collection, de Alma DDB (Estados Unidos) para Miller Lite de Molson Coors (Estados Unidos). PA: LoveSong (Estados Unidos). RE: Daniel Wolfe. Estados Unidos.

SP6 – Social, diversidad e Inclusión

– Copa AUF sin género, de CamaraTBWA (Uruguay) para McDonald´s / AUF de Arcos Dorados Uruguay / Asociación Uruguaya de Fútbol. PA: Zen Films (Uruguay). RE: Gerardo Scaglia. Uruguay.

– E-nterpreters, de Fahrenheit DDB (Perú) para Pilsen Callao de AB InBev Perú. PA: KA&O Films and Content (Perú). Perú.

– Narradores indígenas, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: We doers (Estados Unidos). RE: Samuel Kishi. México.

– Shout, de VMLY&R México para Movistar de Movistar México. PA: Rebolucion. RE: Felipe Vellasco. México.

– The dream, de DDB España para Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) de Plataforma Heroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) (España). PA: Landia. RE: BRBR. España.

– Unlevel playing field, de BETC HAVAS São Paulo (Brasil) para PUMA de Puma Brasil. PA: Santeria (Brasil). Brasil.

SP7 – Contexto y Actualidad

– Destapadores de gloria, de Koku (Paraguay) para Pilsen de AB InBev Paraguay. PA: El Bagre (Paraguay). RE: Rojo Uhl. Paraguay.

– La cara del mundial, de Don Argentina para Philco de Newsan Argentina. PA: Oruga Cine (Argentina). RE: Federico Russo. Argentina.

– La letra de dios, de LOLA MullenLowe (España) para Panenka de Panenka (España). España.

– Pause is power, de Publicis México para Powerade de Coca-Cola Estados Unidos. PA: Stink (Estados Unidos). RE: Traktor. México.

– The pirate match, de Mirum Agency Brazil (Brasil) para DirectvGo de DirectvGo (Brasil). PA: Buzz Creative Content Studio (Brasil). Brasil.

– Trophy grill, de Wunderman Thompson Brasil para TRAMONTINA de Tramontina Brasil. PA: PBA Cinema (Brasil) / Polvo Content (Brasil) /WTProduction (Brasil). RE: Mayra Gama / Gustavo Tissot / Miche Gubeissi / Manimou. Brasil.

– Unlucky sponsor, de Paradais DDB (Ecuador) para Cris-Sal de Ecuasal (Ecuador). Ecuador.

MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO

IL1 – Ideas de Iberoamérica para el mundo

– Campeonato de pesca de plástico, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: Primo. RE: Francesca Canepa. México.

– Heinz marz edition, de Africa (Brasil) para Heinz de Heinz Brasil. PA: AliceFilmes (Brasil). RE: Felipe Mansur / Daniel Cirati & Marina Vancini. Brasil.

– Melting ICON, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. España.

– Piñatex, de Lanfranco & Cordova NYC (Estados Unidos) para Dole Sunshine Company / Ananas Anam de Dole Sunshine Company (Estados Unidos),Ananas Anam (Otro). PA: Suitcase Productions (Estados Unidos). RE: Camden Elizabeth. Estados Unidos.

IL2 – Ideas de Iberoamérica con relevancia internacional

– Data tienda, de DDB México para Gahr WeCapital de Gahr WeCapital (México). PA: Ladoble / Estudios Machina (Guatemala). RE: Francisco Alejandro Ruiz Martínez. México.

– From hydro to crypto, de Interaction (Costa Rica) para Data Center de Data Center Costa Rica. Costa Rica.

– The sustainable ad, de Publicis Brasil para Heineken de Heineken Brasil. Brasil.

– This is not America / Residente ft IBEYI, de para Residente de Sony Music Miami (Estados Unidos). PA: Doomsday Ent / Mastodonte (Estados Unidos). RE: Gregory Orhel. Estados Unidos.

PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial en Compra de entradas o contactándote con el ejecutivo de cuentas de tu país, que puedes encontrarlo aquí: https://www.elojodeiberoamerica.com/contacto/ consultas: conferencias@elojodeiberoamerica.com

Acceso a la AGENDA EL OJO 2022 aquí