No se trata de la muerte de la TV ni de la decadencia del cine, sino de entender la TV y el Cine como dos plataformas más, donde quien reina es la imagen en movimiento. El desarrollo de las redes 4G y el porvenir del 5G que empieza a salir a la luz en 2018, según los últimos pronósticos, es la base tecnológica que dio inicio al reinado del film en múltiples pantallas y formatos.
A lo largo de sus 20 años de historia, El Ojo viene dando un lugar de destaque a las mejores ideas que se transforman en los mejores comerciales y videos de Iberoamérica. El reel de premiados en estas dos primeras décadas representa una verdadera muestra de la excelencia creativa en film que siempre caracterizó a nuestra región. El talento latino está representado por inolvidables trabajos que El Ojo ayudó a reconocer y a volverlos reconocidos en todo el mundo.
Luiz Sanches, Socio y Director General Creativo de Almap BBDO, será el responsable de conducir al Jurado de El Ojo Film para elegir al mejor trabajo de Iberoamérica en una categoría en plena transformación, donde la imagen en movimiento salta de la pantalla tradicional del televisor y se expande hacia todas las plataformas audiovisuales existentes.
Luiz empezó su carrera en Almap BBDO hace 21 años. Empezó como Director de Arte y acompañó a la agencia en todas sus transformaciones que la llevaron a ser 5 veces la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo hasta el año 2012. En 2013, asumió como Socio y Director General Creativo de la agencia y en 2015, el liderazgo de Almap BBDO, llevándola a ser nuevamente la Mejor Agencia de El Ojo en ese año y en 2016, cuando volvió a ser también la mejor agencia del Festival de Cannes (+info).
¿Cómo olvidarnos de la obra maestra de Agulla & Baccetti “Bostezos” para Telecom, filmada por Fabián Bielinsky, ganadora del primer Gran Ojo de su categoría en 2001, en que gracias al talento de la creatividad argentina se pudo comprobar que “comunicarse es simple”? ¿Quién no se acuerda de la “Metamorfosis” creada por Vegaolmosponce al sonido de Love Is in The Air, de George Young y Harry Vanda para Axe, galardonada como el Mejor Comercial de El Ojo 2002? ¿Y Para Todos, la idea de Martín Mercado para Coca-Cola, que arrebató al mundo luego de volverse globalmente conocida como la mejor campaña de televisión en El Ojo 2002? Mamá Luchetti, Perro Pez, Volvimos, Bonjovies, Real Beauty Sketches, 1882 ansiosos y un capuchón, Los últimos deseos de la Kombi…
¿Te vas a quedar afuera de esa galería de inolvidables creaciones en Film? El Ojo Film premiará comerciales y contenido audiovisuales creados para ser emitidos en televisión, cine, VOD, de forma online y para aquellos que se emitan fuera del hogar, como pantallas en la vía pública, espacios en el exterior y espacios internos.
Los comerciales y contenidos audiovisuales inscriptos tendrán la posibilidad de participar en cinco (5) grupos:
Grupo A – Comerciales para ser publicados en TV, Cine y VOD
Las películas podrán ser inscriptas como piezas individuales en 1 (una) sola categoría de productos y servicios (FL1 a FL14) y además en 1 (una) sola categoría correspondiente a campañas (FL15 a FL18). En caso de que se desee inscribir la pieza como individual e incluirla también como parte de una campaña, deberá inscribirla por separado. Las piezas participantes en este grupo, también pueden participar del Grupo C, solo si fueron publicadas por primera vez de forma online. La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 180 segundos.
Grupo B – Comerciales creados para ser publicados únicamente online
Los comerciales participantes en este grupo pueden ser inscriptos como piezas individuales o como parte de una campaña en una (1) sola categoría correspondiente a productos y servicios (FL19 a FL22). Estas piezas solo pueden participar en este grupo. La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 180 segundos.
Grupo C – Comerciales para ser publicados por primera vez online
Comerciales convencionales creados para ser difundidos por primera vez online pero no exclusivamente para ser trasmitidos o compartidos en línea o pantallas móviles. Las piezas de este grupo pueden ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campaña en una (1) sola categoría (FL23 a FL24) que se definen por el tiempo de duración de los trabajos. Además, si se emitieron luego en TV, Cine o VOD, pueden participar del Grupo A (FL1 a FL18). La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 180 segundos.
Grupo D – Contenidos creados para TV, Cine y plataformas online
En este grupo participan películas emitidas en televisión, cine, VOD y/o en internet, creadas por o con una marca. Pueden ser cortos, trailers, documentales, videos institucionales, videoclips, fashion films, series, etc. Los trabajos inscriptos en este grupo, solo pueden participar en esta categoría (FL26). La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 20 minutos. Para aquellos trabajos inscriptos que superen los 2 minutos, deberán enviar una versión reducida de hasta 2 minutos, en el mismo momento que realiza la inscripción, para ser proyectada en la ceremonia de premiación en caso que resulte ganadora.
Grupo E – Comerciales y contenidos creados para otras pantallas
En este grupo participarán piezas y contenidos creados para ser difundidos en pantallas exteriores, circuitos cerrados, ceremonias de premiaciones, festivales, subtes, eventos sociales/empresariales, conferencias, videos 360º y VR. Los trabajos participantes en este grupo no deben haber sido difundidos en TV, Cine ni de forma online y solo podrán participar en esta categoría. La duración máxima de cada uno de los archivos es de hasta 20 minutos. Para aquellos trabajos inscriptos que superen los 2 minutos, deberán enviar una versión reducida de hasta 2 minutos, en el mismo momento que realiza la inscripción, para ser proyectada en la ceremonia de premiación en caso que resulte ganadora.
Para ver más info de El Ojo Film ingresá aquí.
Ya podés inscribir en El Ojo Film y en los otros premios de El Ojo 2017 como: Gráfica, Radio, Vía Pública, Contenido, Mobile, Eficacia y en el nuevo premio del 2017 Creative Data.
Tenés tiempo para inscribir hasta el 15 de agosto con importantes beneficios: Bonificación de los costos por el procesamiento del material (USD20.-) por cada pieza/campaña y descuento por cantidad de piezas inscriptas a partir de 10 piezas/ campañas.
Por cualquier consulta comunicate a info@elojodeiberoamerica.com o por teléfono al (5411) 4543-0790.
Para Agendar:
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre
Cierre Inscripción online con descuentos: 15 de agosto
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com o por teléfono: +5411-4543-0790.
Entradas con descuentos: hasta el 4 de agosto con 40% OFF (Cupos limitados).
Lugar: Hilton Buenos Aires, Puerto Madero