El Ojo de Iberoamérica y LatinSpots presentan a Leandro Raposo en la conferencia inolvidable que brindó en El Ojo 2010

 

En 2010, Leandro Raposo era el VP Creativo de McCann Erickson Madrid que consagró su trayectoria a la artesanía de las marcas y reconocido por la simplicidad y belleza de sus historias. Ese año volvió a Buenos Aires y a El Ojo de Iberoamérica para presentar la conferencia titulada “AR 1132 EZE-MAD. IB 6843 MAD-EZE”. Frente a un extenso público Leandro compartió su visión respecto a aquellas cosas que tuvo en cuenta cuando dejó su ciudad, Buenos Aires, para ir a trabajar a España y tuvo un momento que conmovió a toda la audiencia cuando invitó al escenario a su abuela adoptiva para cerrar su ponencia cumpliéndole el sueño de cantar frente a una gran audiencia.

A partir de mañana todos los suscriptores a LatinSpots y todos los que tengan su membresía o sean usuarios registrados de LatinSpots.com o se registren durante la semana, podrán acceder desde mañana martes 12 hasta el próximo sábado 17 de mayo a la noche a esta herramienta única de capacitación e inspiración que decidimos llamar “El Ojo Conferencias Históricas”.

Acceder es muy sencillo, solo es necesario estar registrado o registrarse gratuitamente a LatinSpots.com, activar la cuenta y luego entre el martes 12 y el sabado 17 de mayo podrán disfrutar de la mirada de Leandro Raposo, el ganador de múltiples premios internacionales y autor de inolvidables comerciales como “Sombras” para Aerolíneas Argentinas, ganadora del GP en El Ojo 2004, y “Gueropa”, “Jesucristo” y “Autopistas del Sur” para Renault, y “Títere”, la acción creada por El Hotel/JWT Argentina para LatinSpots que en el 2006 ganó El Gran Ojo Innovador, ganó plata Cannes y fue elegida como la mejor acción de Medios de JWT Worldwide.

En 2008 Raposo se embarcó junto a sus colegas y amigos, Pablo Stricker y Pablo Colonnese en un viaje que no sólo lo llevaría del otro lado del océano, sino también a vivir la experiencia de trabajar en uno de los mercados de mayor movimiento en la región: España.

Al momento de llegar a España ya acumulaba éxitos y una carrera en publicidad envidiada por muchos. Contaba con la experiencia de haber trabajado en Agulla & Baccetti, fue artífice de la transformación de JWT Argentina y fue uno de los protagonistas de un nuevo modelo de agencia como fue El Hotel. Con trabajos realizados para Coca Cola España -como Encuentro, el comercial más premiado de España en 2009-, Metro de Madrid, Pontofrío y la marca “España” para el mundo,

Hasta septiembre de 2012 Leandro Raposo fue el Director General Creativo de McCann en España. En ese momento pasó a liderar un nuevo hub global de excelencia creativa con base en Barcelona. Bajo el cargo de Director General Creativo Europeo trabajó para marcas globales, como Coca-Cola, y para proyectos especiales de la red McCann.

Más adelante, transformando el proyecto del hub global lo rebautizaron como The Cyranos McCann, que más tarde en 2014 lograría el GP de Promo por “Pay Per Laugh”, para Teatreneuse y se consagraría como Agencia del Año en El Ojo de Iberoamérica.

En 2018 Leandro Raposo recompró al grupo McCann Erickson, las acciones que la red tenía en The Cyranos McCann e inició un camino independiente lanzando The Cyranos a secas y trabajando desde Barcelona para marcas globales. A fines de 2019 junto a Roberto Lara , ex Sra. Rushmore, lanzaron  Sioux meet Cyranos en Madrid, como marca independiente y en  enero de 2020 junto a Gustavo Martínez y a Vanina Rudaeff lanzó The Cyranos Argentina.

Esta conferencia forma parte de las más de 300 conferencias disponibles de las distintas ediciones del Festival. Los suscriptores a la revista LatinSpots en su versión impresa, cuentan desde el 2020, con el acceso incluido a 5 conferencias históricas. En el caso de los suscriptores a la revista LatinSpots Online, el acceso es a dos conferencias históricas incluidas en su suscripción. Quienes ya  tengan su Membresia Premiun ya cuentan con el acceso a una conferencia histórica a elección.

Este Ciclo de Conferencia que se presenta semanalmente, será libre para los suscriptores, los que tengan membresías a LatinSpots.com y los usuarios registrados y no consumirá a ninguno de ellos el crédito de las conferencias que tienen disponibles por sus suscripciones o membresías, siempre que sea vista entre el martes 12 y el sábado 17 de mayo hasta las 24 hs de Argentina

Lo interesados en ver las más de 300 conferencias históricas de El Ojo, las premiaciones de El Ojo 2019 o el Reel de las Mejores Ideas de LatinSpots 25 años, pueden tener acceso a los paquetes disponibles en  https://www.latinspots.com/sp/conferencias#actual