La organización del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica avanza y en esta oportunidad comunica el nombramiento de Ricardo John, CCO de JWT Brasil como Presidente del Jurado de El Ojo Gráfica, que se reunirá junto a los presidentes de las distintas categorías en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre para premiar los mejores trabajos de la región.
Desde hace dos años el festival selecciona a los principales referentes de la industria para presidir las diferentes categorías en competencia para guiar y liderar los jurados de las distintas categorías, y luego reunirse en Buenos Aires junto a los demás presidentes para elegir entre todos los oros, aplicando un criterio integral, los Grandes Ojos. Esa será la tarea que en esta edición llevará a cabo Ricardo John, CCO de JWT Brasil como Presidente del Jurado de El Ojo Gráfica, con su designación El Ojo sigue prestigiando y valorando el proceso de elección de los ganadores a través de un sistema de votación único, que integra las mejores características del juzgamiento online y presencial.
Nacido en Florianópolis, Santa Catarina (Brasil), Ricardo comenzó trabajando como redactor en Ogilvy & Mather. Luego siguió su carrera en Age, Talent y Africa dónde fue Director Creativo para las cuentas de Mitsubishi y Brahma. Posteriormente pasó de Africa a Giovanni + Draftfcbcb como Director Creativo y luego como Director Creativo Ejecutivo para las áreas on y offline. En agosto de 2011 llegó a JWT como VP Creativo, para compartir el comando creativo con Roberto Fernandez que era DGC de la agencia, luego tras el alejamiento de Fernandez en agosto de este año, Ricardo quedó al frente de la creatividad de JWT y fue promovido a Chief Creative Officer (CCO).
Recientemente, al asumir como CCO señaló que su meta es simple: “Quiero convertir a JWT Brasil en un lugar donde la gente venga a hacer el mejor trabajo de su vida”.
Proyectos interesantes como GalleryofLostArt.com, literatura, música, y niños alimentan la creatividad de Ricardo y eso se evidencia en su trabajo. Pero por sobre todo eso lo que más lo motiva son los clientes que dudan de nuestra habilidad de hacer un trabajo sorprendente. Esto hace que haya logrado dar formas a grandes ideas para clientes como HSBC, Coca Cola, Pernambucanas, Raizen, Ford, Johnson & Johnson, y Microsoft.
A lo largo de su carrera el trabajo de Ricardo fue reconocido en los principales festivales como Cannes, Clio, One Show, El Ojo de Iberoamérica, y el CCSP entre otros
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales, es por eso que desde hace dos años instauró una nueva instancia, que lo distingue de todos los festivales, en su proceso de votación. La primera etapa de votación se realiza online, donde más de 200 profesionales de toda la región elegirán los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento.
Esta fórmula totalmente innovadora refleja la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios serán elegidos desde la mirada de todos los presidentes, cada uno aportando su experiencia en los diferentes medios. Ricardo se suma a Gabriel Román, Presidente y DGC de Ginkgo Uruguay, que presidirá El Ojo Radio; Miguel Ángel Ruiz, Vicepresidente Creativo del Grupo Ogilvy & Mather México y miembro del Consejo Creativo Mundial Ogilvy & Mather; y Sebastián Wilhelm, Director Creativo/Socio de Santo Buenos Aires, que ya fueron designados Presidente de El Ojo Vía Pública y El Ojo Cine/TV respectivamente.
La Inscripción al premio continúa abierta para aquellas agencias que por algún motivo particular estén interesadas en subir nuevos trabajos material para ello deberán registrarse en el site y contactar al ejecutivo de cuenta del país para realizar las gestiones correspondientes.