Fue una de las pocas veces, sino la única, que tres mujeres ofrecieron una conferencia en El Ojo de Iberoamérica. Así, Silvia Maggiani, Verónica Cheja y Gabriela Korovsky, de Urban Grupo de Comunicación, presentaron Ego Management, donde el foco estuvo puesto en el vínculo y la relación afectiva entre las personas, pero también entre estas y las empresas. El momento más destacado, y en el que el público estuvo más activo, fue cuando las tres cabezas de compañía propusieron un juego con cuatro ovillos de lana, para representar la trama y las conexiones que desde la empresa intentan desarrollar.
A través de un paralelismo con la música, Silvia destacó el principal valor de Urban, que son las relaciones humanas, y lo hizo con la siguiente frase: “El DJ ecualiza sonidos y logra mejores temas, eso pasa con nosotros y por eso todas las partes son más fuertes unidas que cada una por su lado”. Cabe destacar, que la empresa surgió hace 19 años como una pequeña agencia de relaciones públicas, destinada únicamente al ámbito del rock y actualmente mantiene vínculos con agencias y dueños de medios de comunicación.
Uno de los conceptos que más resonancia tuvo en Ego Managemet fue el de trama. “Es una red de relaciones que se forja a través del intercambio, y este es el valor más fuerte que tiene Urban. Sin embargo, no tenemos una agencia de relaciones pública, sino una agencia de relaciones humanas”, aseguró Silvia. De esta forma, el corazón de la trama son los vínculos y además de generarlos entre las personas, pudieron extenderlos hacia las agencias conformando un modelo interno y externo a la vez.
La segunda en hablar en la conferencia, que contó con una estructura dividida en tres partes, fue Gabriela Korovsky. Directamente vinculado con lo propuesto por Silvia, Gabriela determinó que: “Los valores que unen la trama están vinculados a las emociones y esto se puede ver en la comunicación de marcas como Coca Cola que alude a la felicidad o la curiosidad a la que Google hace referencia”, aseguró Gabriela. Además, enfatizó en que el principal objetivo de las marcas es que los consumidores las quieran y desde Urban trabajan especialmente para esto.
La última en desarrollar su discurso fue Verónica Cheja quien aseguró que “el largo plazo es la única manera para construir algo efectivo”. También en correlación con lo dicho por Silvia y Gabriela, Verónica determinó que es necesario de la presencia de marcas, consumidores y de agencias de relaciones públicas, en un mismo juego, para desarrollar la trama. Por último, el mensaje que dejó fue bien claro: “Hacer negocios solo por el hecho de hacerlos no es negocio, porque es un fin en si mismo y lo que buscamos es trascender”.
Al finalizar la conferencia, Silvia, Gabriela y Verónica propusieron un juego para el público, en donde lanzaron distintos ovillos de lana constituyendo así una trama fáctica, para que el discurso no quedara en algo teórico y todos se fueran con una experiencia de haber vivido el modelo que Urban desarrolla. De esta forma, materializaron el Ego Management, que consiste básicamente en la interrelación de las personas y de estas con las marcas.