El líder creativo de Wunderman desde febrero de 2018 (reemplazando a Lincoln Bjorkman, quien fue el último en ocupar ese rol), se inspiró en aprendizajes útiles que ha adquirido en sus 20 años de carrera en la industria y los transformó en 5 tips, que le compartió a los presentes:
1) Vivir en el mundo real.
2) Tomar las decisiones difíciles.
3) La pregunta importa más que la respuesta.
4) Ser poco realistas.
5) Eliminar todas las dudas con data.
Cada uno de estos tips fue acompañado de trabajos realizados por Wunderman en el mundo, que le permitió a los equipos de las oficinas tener la oportunidad de realizar proyectos que les permitieran crear ideas poderosas, ejecutadas gracias al coraje.
Para Bonner, el primer punto consiste en vivir en el mundo real: “Nunca tendremos más ideas en el mundo que ahora”. Es necesario que los creativos tengan en cuenta el escenario actual, lleno de ideas y de posibilidades, para poder hacer hincapié en lo más importante: resolver problemas reales para los clientes.
En segundo lugar, está la toma de decisiones difíciles. Cada proyecto que requiera creatividad y coraje, está acompañado por una decisión que debió tomarse en el inicio. Para Bonner, puede resultar difícil, pero es satisfactorio y genera ideas poderosas, con mensajes relevantes y profundos.
Sobre el tercer consejo, el líder creativo global de Wunderman explicó que, en la vorágine del día a día, los profesionales suelen responder rápidamente al problema que el cliente tiene, en lugar de hacer la pregunta correcta, para encontrar una idea mejor. El proyecto con el que ejemplificó fue uno que realizaron para la Casa de Ronald McDonald. Con este, a través de la tecnología, le facilitaban a los chicos estar comunicados con sus familias, en esos momentos en los que estaban solos en el hospital.
Quienes quieran hacer cosas que no hayan hecho antes como creativos que, además, le den ventajas a los clientes, deben hacerse preguntas relevantes al comienzo del proceso.
Como cuarto tip, Bonner destaca el ser poco realistas. Los proyectos que parecen totalmente irreales e imposibles de hacer, con coraje, con data y con creatividad, pueden lograrse. “Ser poco realista puede ser difícil, pero es satisfactorio”.
Por último, se deben eliminar todas las dudas con datos. Es importante que, además de ser corajudos, creativos y de hacerse las preguntas correctas, se confíe y se utilice la data para resolver dudas y conocer en profundidad el problema, para darle la mejor solución al cliente. “Tener el coraje de tener una idea loca y de darle a los clientes algo brillante. Es hacer investigación, encontrar la data e inspirarse con ella”.
Por último, Bonner repasó estos consejos y buscó inspirar a los presentes con una frase real y fundamental para crear ideas que vayan más allá: “Coraje no es IA”.
+ Info del streaming en: www.latinspots.com/sp/el_ojo_2018/live
* Si querés adquirir tu entrada para el Festival, podés comunicarte al (5411) 4777-5855.