Toni Segarra y Carlos Pérez protagonizaron uno de los momentos más esperados de El Ojo de Iberoamérica 2023. En un mano a mano imperdible, el presidente de BBDO Argentina y el ahora consultor de la agencia Alegre Roca recorrieron la carrera de Segarra desde sus inicios hasta la actualidad. Ante una sala repleta, Segarra repasó emocionado los hitos de su trabajo en la industria publicitaria.
“Es uno de los maestros que vale la pena honrar, ganó 37 leones en Cannes, entre ellos un Grand Prix, 100 soles, la revista Anuncios lo declaró el Creativo del Siglo, también fue reconocido como Creativo de la Década, mientras que, según la revista Shots, está entre las cien mentes más creativas del mundo”, empezó Carlos Pérez.
Luego, ambos iniciaron un recorrido por la historia de vida del reconocido publicitario, quien hoy fue galardonado en el Salón de Honor de El Ojo de Iberoamérica. Segarra es hijo de impresores, sus padres fundaron una imprenta, hoy tiene 61 y empezó a trabajar en la imprenta familiar a los 15 en la parte administrativa. “Eso me sirvió para saber que no quería hacer eso nunca más en mi vida. Mi papá traía revistas de Cómic y de diseño y, con el tiempo, me di cuenta que mi formación visual vino de allí”, aseguró.
Segarra estudió filología, quería ser escritor, se define como alguien de letras, sin embargo primero estudió Derecho y en el último año de la universidad se inclinó por las letras, algo con lo que nunca había dejado de estar emparentado.
“Escribir tiene que ver con ordenar y lo que hago bien, lo que hago mejor es ordenar pensamientos complejos y darles un sentido. No creo ser brillante, he conocido gente mejor que yo pero soy bueno en la estrategia, en organizar los elementos de un cliente para que consiga vender”, aseguró Segarra.
Luego creó junto a su hermano, Paco Segarra, la agencia Compañía de Estructuras Mentales Desmontables, más tarde pasó por Vizeversa, Contrapunto, Vizeversa nuevamente, Casadevall y Delvico donde trabajó junto a Luis Cuesta con quien más tarde fundaría S,C,P,F, y allì se consagró no solo en la publicidad española sino mundial.
Carlos Pérez trajo al escenario de El Ojo de Iberoamérica aquellos comerciales para TVE, IKEA y BMW que forjaron la carrera de Segarra como uno de los creativos más destacados en todo el mundo.
El actual consultor sostiene que el gran desafío de las nuevas generaciones inmersas en el universo digital es encontrar orden en ese caos y descubrir cuál es su lugar. Sin dudas, el concepto tiene un lugar fundamental. Con una ovación, finalizó el paso de Segarra por El Ojo de Iberoamérica.