ChinChin, es Oro en el Club de Creación de San Pablo

img_0159ChinChin, la cholita luchadora, la gran protagonista de la campaña de El Ojo 2015 cantó victoria en una nueva lucha. El comercial, creado por la agencia Santa Clara M&C Saatchi, fue elegido por el jurado de la categoría Sonido Original como el mejor del Festival del Club de Creación, celebrado en San Pablo.

Creado por Lucas Mayer, de DaHouse Audio, el sonido de la campaña fue destacado por el Jurado presidido por el saxofonista y productor musical Kito Siqueira, Socio de la productora Satelite Audio. “El sonido nos pareció tener mucha personalidad y dio un buen tono al comercial. Por eso se quedó con el Oro”, remarcó Siqueira a LatinSpots.

Para el Director Creativo de Santa Clara, Leo Ávila, las campañas para El Ojo tienen la libertad creativa necesaria para que se vuelvan memorables y reconocidas. “Son súper divertidas. Es como si fuera siempre una lucha contra nosotros mismos. Es un job en el que involucramos a toda la agencia. Todos pueden participar y tirar ideas a la mesa, crear y proponer el tema del festival. El año pasado una de nuestras duplas tuvo esa idea loca de crear el personaje de una cholita luchadora boliviana que sale a luchar con todos y logra tener un reconocimiento global. Ese fue el objetivo, mostrar que El Ojo es de alguna forma el primer paso para volverse un héroe global. Para muchos creativos El Ojo es el primer premio internacional que se gana. Por eso la ChinChin fue la analogía perfecta. Tuvimos además la suerte de contar con partners perfectos para este trabajo como las productoras O2 y DaHouse Audio, y el director Marcus Alqueres. La libertad creativa que tenemos es lo que hace que esos proyectos crezcan. Marcus trajo una visión increíble de cómo construir a ChinChin. Estamos muy felices con el premio”, destacó Ávila.

Marcus Alqueres también comentó acerca del galardón recibido: “Lógicamente es un premio muy bienvenido, más aún sabiendo todo el proceso que vivimos para llegar a ese resultado. Todo el trabajo de investigación de Lucas Mayer, la búsqueda de una banda boliviana en San Pablo para las grabaciones del sonido. Eso agregó mucha calidad al comercial, sobre todo porque estábamos buscando la autenticidad. El film como un todo fue muy placentero y divertido de hacer y me trajo buenos frutos en el mercado publicitario nacional”, dijo el realizador.

Con ChinChin, la cholita luchadora, premiada, El Ojo entusiasma y aumenta las expectativas para el lanzamiento de la campaña de su edición 2016.