Carlos Cantú, Director de Estrategia de Marca para Twitter Latinoamérica, volvió al escenario de El Ojo 2015, esta vez para brindar el Workshop: “Creando una estrategia en tiempo real”. Durante su exposición dio las claves para que una marca pueda usar correctamente la plataforma de Twitter.
“A las personas no les interesan las marcas”, afirmó Cantú. Por eso definió a Twitter como un puente para acercar a las personas a ellas, y el nexo entre ambos serían sus intereses. Si las compañías se propusieran interactuar con la gente mediante sus intereses, entonces sería mucho más fácil llegarles.
Twitter tiene tres componentes que lo hacen ser un buen puente para esta interacción en tiempo real con las personas. Una de ellas es el hecho de que es en vivo; otra es que es público (solo el 3% de los usuarios protege su cuenta); y finalmente, que genera conversaciones.
En este último punto hizo hincapié Cantú: “Es muy importante para una marca escuchar de qué habla la gente”. Pero aclaró que deben prestar atención cuál es el momento indicado para ingresar, y para ello deben estar atentos a cada tuit ya que “son una señal de interés o intención”.
Pero, ¿cómo deben hacerlo? Primero deben construir una campaña, construir una voz mediante un hashtag. Luego, estar en el día a día de los usuarios y sus intereses como también participar de los eventos de gran envergadura. Si una marca domina estos tres puntos, entonces podrá generar contenido con algo impredecible como por ejemplo fue la mordida de Luis Suarez en el último mundial de fútbol, en donde Snickers y McDonalds aprovecharon el momento para interactuar con las personas.