Boschetto y Campopiano: El arte de vender

En la apertura de El Ojo 2012, Laurence Boschetto, CEO y Presidente de Draftfcb Worldwide, habló de la relación entre el arte y el negocio, y luego compartió el escenario con Javier Campopiano, director creativo regional de la agencia. Mirá la galería de fotos de la conferencia.

 A sala llena, Laurence Boschetto presentó la primera conferencia de El Ojo de Iberoamérica 2012, denominada “El arte del negocio. El negocio del arte”. Luego de expresar su felicidad por estar en “una región con grandes talentos y llena de pasión por la publicidad”, comenzó su exposición hablando de la equivalencia que hay entre arte, ideas y comercio; y propuso que cada representante de agencias publicitarias se pregunte acerca de cuál es la filosofía de su empresa y en qué buscan ser pioneros; con qué tipo de creativos cuentan; y cómo cambia la industria de la comunicación.

 Para mostrar la relación entre arte y negocio habló de una serie de artistas pioneros del siglo XX que propusieron una nueva visión del mundo: Jackson Pollock, Andy Warhol , Yayoi Kusama, y Demien Hirts.

 Luego, contó que la filosofía de Draftfcb era el “reduccionismo: tomar algo intrincado y llevarlo a un fácil entendimiento”, y dejó el escenario a una persona que le sirve de inspiración: Javier Campopiano.

El director creativo regional de la agencia explicó que el trabajo de los publicistas es producir recursos artísticos para generar recursos económicos, y comentó la importancia de lo límites en la industria, que diferencian a los publicistas de los artistas, ya que estos últimos tienen la capacidad de romper todos los límites.

También mencionó el carácter referencial de la publicidad, “garantías artísticas para no sentir que nos vamos al abismo”, y mostró la referencia de El día de la marmota que tomaron para un spot de Zona Jobs, y las pinturas de El Bosco en las que se inspiraron para la campaña gráfica de Para Ti Deco.

Por último, expresó la necesidad de los publicistas de defender la integridad artística y dijo que “les pagan por la forma en que se pueden escapar de los límites