Su exposición estuvo centrada en la filosofía de esta agencia que rescata los valores de David Ogilvy. Ante a una sala de conferencias llena, Gastón Bigio y Anselmo Ramos, director creativo regional de Ogilvy & Mather Latina y vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather Brasil respectivamente, subieron al escenario con un coctel de chistes para hablar de la relación entre brasileños y argentinos, la fusión que logró el grupo Ogilvy gracias a la creación de David. “La idea era juntar el talento de los dos países en una agencia que empiece de cero, sin repetir las estructuras”, comentó Bigio.
La nueva agencia del grupo, que apenas tiene un año, surgió gracias a la “química” que hay entre ellos dos y Fernando Musa, también socio fundador, y tomó la filosofía de David Ogilvy.
A lo largo de la conferencia hicieron un repaso de las citas de David Ogilvy que los inspiraron: “Evite clientes cuyo carácter sea incompatible con el suyo”, “Emplee el tipo de personas que los clientes ni tienen, ni sueñan con tener”, “El estancamiento es nuestra muerte”, “Las grande ideas son usualmente simples” y “Sin diversión no se puede producir buena publicidad”, entre otras.
Gracias a estos tips ellos conformaron una agencia que tiene en su equipo talentos de todo el mundo, con gran capacidad para producir “cosas difíciles de pensar”, y con unas ganas de “hacer” que genera que nada sea imposible. Acerca de esta búsqueda, Anselmo Ramos dijo que él espera ver propuestas de su agencia que nunca haya visto antes, que no sepa cómo hacerlas, y Gastón Bigio explicó que “hay que ser honestos, hay que animarse a que la imperfección sea el vínculo”.
Luego, los fundadores de David expresaron que “hay que llamar la atención, buscar el impacto con ideas puedan contarse en un twitt, ya que el espíritu de la región en este aspecto le encanta al mundo”.
Por último, concluyeron con uno de los puntos centrales de su filosofía: “En el mundo de la reinvención, innovar es la moneda”.