Eco Moliterno: Presidente de El Ojo Interactivo

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia al Presidente de Jurado que seleccionará las mejores ideas de 2017 en la región para El Ojo Interactivo.

En 2017, El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años con la industria de la comunicación, inspirando y reconociendo las mejores ideas, los mejores profesionales y las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y el potencial del talento de la región.

Eco Moliterno es Director Creativo Ejecutivo de Accenture Interactive para Latinoamérica, una de las más grandes agencias digitales de redes de acuerdo a Advertising Age. Previamente, Moliterno fue Director Creativo Ejecutivo de Africa, una de las agencias líder en Brasil, parte del Grupo ABC, en donde trabajó durante siete años. Es considerado una de las 20 personas más importantes para la publicidad de Brasil en 2015 y en el mismo año entró dentro de los 15 brasileños más destacados de Internet. En 2016, Moliterno fue nombrado como el segundo publicista más admirado por sus pares en la industria, de acuerdo a la consultora Scopen.

Moliterno se graduó como Publicista en la  Universidad de San Pablo, pero empezó su carrera profesional a la edad de 16 años como caricaturista para la revista Rock Brigade. A los 17 se mudó a Dinamarca para terminar la escuela secundaria y fue en esa época donde experimentó con la Internet por primera vez. Volvió a Brasil en 1997 y allí comenzó a trabajar para Oficcinæ Design, un estudio de ilustración que creó proyectos para clientes como Folha de S.Paulo, Editora Abril y Editora Globo. Durante este período también desarrolló juegos de mesa para GROW, una empresa brasileña de juguetes.

En 2000, asumió como Director de Arte en Agência Click, la primera agencia digital del país. Tres años después, Moliterno se convirtió en el Jefe de Diseño para AOL Brasil, y recibió por tres años consecutivos el León para Cyber en el Festival Internacional Cannes Lions. En 2005, se posicionó como Director Creativo en Tesla, un estudio especializado en servicios profesionales de IT para desarrollo de sistemas, en donde trabajó durante un año para clientes como General Motors, Sun Micrsystems y NIVEA.

Luego de su trabajo en Tesla, se convirtió en el VP Creativo para Y&R y fue jurado en Cannes para la categoría Cyber. Un año después, en 2010, fue invitado para ser Director Creativo en Africa Propaganda, agencia del Grupo ABC. Se convirtió en Director Digital de la agencia en 2011 y en Director Creativo Ejecutivo en 2014. Gracias a su liderazgo Africa fue reconocida en varias ediciones de El Ojo de Iberoamérica con importantes galardones en El Ojo Interactivo,  Design y en 2016 conquistó cuatro Oros con trabajos para Mitsubishi. En 2011, Moliterno fue considerado uno de los 10 profesionales más innovadores en Digital Marketing en Brasil por M&M. En el mismo año, fue conferencista en D&AD/ESPM White Pencil Round Table. En 2012, participó del Think Branding con Google, en donde volvió a participar en 2014 y 2016 (en Madrid).

En un mundo en constante transformación e innovación tecnológica, la figura de Eco Moliterno cobra una enorme importancia para la industria creativa. Un profesional en contacto con la vanguardia de la tecnología y en una intrínseca relación profesional con el mundo online, será una pieza esencial para la celebración por los primeros 20 años de El Ojo de Iberoamérica ya que con su visión guiará como Presidente al cuerpo de Jurados del Premio El Ojo Interactivo 2017.

A Eco Moliterno se le suman nuevos Presidentes anunciados como Luis Gaitán, Head of Creative de Google México y Presidente del Círculo de Creativos de México para El Ojo Directo; y Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de los Estados Unidos para El Ojo Radio.

Además de los anuncios de Presidentes, El Ojo de Iberoamérica informa que hoy es el último día para la inscripción de trabajos online con importantes descuentos.

Más información:

Las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, digitales, innovación y diseño así como los profesionales de la región, interesados en participar en los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, ya tienen la posibilidad de inscribir sus piezas de forma online hasta el 15 de septiembre  pero para los que lo hagan hasta hoy,  15 de agosto, recibirán importantes beneficios adicionales. A los importantes reconocimientos de cada año, el festival suma El Ojo Creative Data para reconocer el uso creativo de la información que hoy está disponible gracias a las posibilidades que abre la tecnología. Creative Data se suma a los reconocimientos a la Eficacia, la Innovación y el Craft Digital incorporadas en los últimos años.

Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para analizar la mejor forma en que su compañía esté presente en el festival, comunicarse con: info@elojodeiberoamerica.com, o al (54-11) 4543-0790.

Para Agendar:
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero
Cierre Inscripción con descuentos por cantidad de piezas y bonificación especial: 15 de agosto             Cierre de Inscripción de Piezas y Trabajos: 15 de Septiembre
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: hasta el 28 de agosto con 35% OFF (Cupos limitados).

Sobre El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 20 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.