Ciro Sarmiento: Presidente de El Ojo Radio

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia al Presidente de Jurado que seleccionará las mejores ideas de 2017 en la región para El Ojo Radio.

En 2017, El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años con la industria de la comunicación, inspirando y reconociendo las mejores ideas, los mejores profesionales y las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y el potencial del talento de la región.

Con casi 20 años de experiencia en Estados Unidos y en Latinoamérica, Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos, es uno de los creativos más respetados de la industria. Su trabajo ha sido reconocido en los más grandes festivales del mundo y ha sido jurado en festivales de talla internacional como D&AD, Clio y El Ojo de Iberoamérica.

Inició su carrera de redactor en Ogilvy & Mather Colombia hasta liderar creativamente marcas globales como Motorola, GlaxoSmithKline y Coca-Cola. En el año 2008 regresó a Estados Unidos y trabajó en LatinWorks como Director Creativo para Bud Light, Domino’s Pizza y Skittles, fue en esta etapa donde la agencia fue reconocida por El Ojo de Iberoamérica en tres ocasiones, 2008, 2010 y 2011, por su labor creativo como responsables de las Mejores Piezas Locales para Radio y TV. En 2011, junto a Sergio Alcocer, consolidaron la agencia dentro del ranking de AdAge al lado de agencias como CrispinPorter+Bogusky.  Y ese mismo año, Ciro logró lo que ningún creativo Latino había logrado hasta la fecha: Ganar el primer León de Oro con una campaña para el mercado Hispano. De ahí los Oros se multiplicaron en El Ojo, Cannes, New York Festivals, London International Awards, entre otros, posicionando al mercado Hispano dentro del mapa de la industria publicitaria.

En 2012 se une a Leo Burnett en Chicago como Creative Director para P&G y Kellogg’s. En 2013 también recibe un arsenal de premios incluyendo el León de Cannes en la codiciada categoría Press para su cliente Procter & Gamble y en 2014 ya en Dieste recibe el galardón a Mejor Idea para el mercado hispano de Estados Unidos. Actualmente, Ciro es el Presidente del Círculo Creativo Latino en Estados Unidos y es el Chief Creative Officer de Dieste, una de las agencias Multiculturales más importantes y premiadas, con una cartera de clientes como Miller Lite, Goya Foods y AT&T, el anunciante más grande del país.

La visión de Ciro como creativo le ha permitido destacarse en el mercado americano y ser reconocido como uno de los latinos más importantes para la industria hispana de Estados Unidos. Sus piezas conectan con el público gracias a un humor ingenioso y certero que demuestra una búsqueda por romper con la monotonía de la relación mensaje-receptor en la publicidad.

A sus destacados reconocimientos, Ciro suma este año la responsabilidad de liderar a los Jurados de El Ojo Radio 2017.

Además de Ciro Sarmiento, los otros Presidentes anunciados para El Ojo de Ibeoramérica son, Luis Gaitán, Head of Creative para Google México y Presidente del Círculo de Creativos de México para El Ojo Directo; y Eco Moliterno, Director Creativo Ejecutivo de Accenture Interactive para Latinoamérica en El Ojo Interactivo.

Además de los anuncios de Presidentes, El Ojo de Iberoamérica informa que hoy es el último día para la inscripción de trabajos online con importantes descuentos.

Más información:

Las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, digitales, innovación y diseño así como los profesionales de la región, interesados en participar en los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, ya tienen la posibilidad de inscribir sus piezas de forma online hasta el 15 de septiembre  pero para los que lo hagan hasta hoy,  15 de agosto, recibirán importantes beneficios adicionales. A los importantes reconocimientos de cada año, el festival suma El Ojo Creative Data para reconocer el uso creativo de la información que hoy está disponible gracias a las posibilidades que abre la tecnología. Creative Data se suma a los reconocimientos a la Eficacia, la Innovación y el Craft Digital incorporadas en los últimos años.

Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para analizar la mejor forma en que su compañía esté presente en el festival, comunicarse con: info@elojodeiberoamerica.com, o al (54-11) 4543-0790.

Para Agendar:
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero
Cierre Inscripción con descuentos por cantidad de piezas y bonificación especial: 15 de agosto             Cierre de Inscripción de Piezas y Trabajos: 15 de Septiembre
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: hasta el 28 de agosto con 35% OFF (Cupos limitados).