Experiencias aumentadas: la nueva realidad

Workshop Enye

La sala de Workshops estaba repleta, gente sentada y parada por doquier. Nadie quiso perderse la charla “Experiencias Aumentadas”, de Horacio Acerbo y Tobías Girelli, CEOs y Co Fundadores de Enye Technologies.

Comenzaron con algunas cifras de los cambios que vive no solo la tecnología, sino también la vida de las personas lo cual nos ubica a todos en una nueva realidad, principalmente por la influencia de los smartphones. Por ejemplo, en 2010 el 18% del tráfico total de Google era a través de dispositivos móviles, hoy es del 70%. Esto es así por las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías y aplicaciones.

“Cuando ocurre algo importante, enseguida sacamos el celular para checkearlo o para comentar acerca de ello”, explicó Horacio Acerbo mientras seguían llegando más espectadores.  De esta manera, y siguiendo la visión de los CEOs y Fundadores de Enye Technologies, el 84% de los usuarios usan sus celulares como segunda pantalla para “aumentar la experiencia”. Y la causa de esto último es que el acceso a la información se generalizó y democratizó, ahora todos somos fuentes de información produciéndola en forma constante desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Frente a este contexto que se exhibe como variante y poco estático, Tobías Girelli agregó: “El marketinero está siempre atrás del consumidor. Hoy tiene que estar adelante y aplicar las últimas vanguardias de las tecnologías por si terminan ocurriendo”. Un ejemplo de esto son los activitytrackers que toman las acciones y prácticas de las personas en la “vida real” y las convierten en datos y estadísticas.

El objetivo del workshop fue mostrar cómo cambio el panorama desde 2012 hasta la fecha. Justamente hace dos años, Girelli y Acerbo se habían presentado en El Ojo también para exponer sus ideas en un Workshop. En esta oportunidad, su concepto fue el mismo: “Más que crear aplicaciones, tenemos que crear experiencias y lo importante es siempre tener una buena idea”.