El Ojo Radio premiará las mejores ideas de audio desarrolladas tanto en medios convencionales como en las distintas plataformas de audio y se premiará la narrativa auditiva, la innovación sonora y musical en la comunicación de un mensaje de marca.

Las piezas inscriptas deben haber sido emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2017 y el 5 de octubre de 2018.

Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría, se elegirá el Gran Ojo Radio de Iberoamérica.

Los trabajos inscriptos en este premio, tendrán la posibilidad de participar en dos (2) grupos dependiendo su formato:

Grupo A –  FORMATOS CONVENCIONALES

Participan spots de radio desarrollados en formatos tradicionales independientemente del soporte por donde fue transmitido.

Podrán inscribirse como piezas individuales y/o como parte de una campaña en la categoría de productos y servicios (RA1 a RA9). En caso de que se desee inscribir la pieza como individual e incluirla también como parte de una campaña, deberá inscribirla en forma individual y además como parte de una campaña (junto a otra/s pieza/s) en la misma  categoría.

 

Grupo B –  OTROS FORMATOS

Participan spots que utilicen de una forma innovadora el medio tradicional y/o intervenciones radiales que superen los límites del medio, que permitan o no una interacción.

En este grupo habrá dos (2) categorías (RA10 y RA11). En caso de que se desee inscribir la pieza como individual e incluirla también como parte de una campaña, deberá inscribirla en forma individual y además como parte de una campaña (junto a otra/s pieza/s) en la misma  categoría.

Las piezas que participen de las categorías referente a Otros formatos no podrán participar de las categorías correspondientes a Formatos convencionales.

Grupo A –  FORMATOS CONVENCIONALES

PRODUCTOS Y SERVICIOS / PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPAÑAS

RA1 – Alimentos y bebidas.

Congelados, conservas, alimentos pre-cocidos, carnes, pescados, embutidos, huevos, leches, leches chocolatadas, quesos, cremas, yogures, yogures bebibles, mantecas, margarinas, pastas, arroces, pizzas, salsas, sopas, aceites, vinagres, aderezos, especias, frutas, vegetales, harinas, azúcar, ingredientes para hornear, alimentos para niños, tortas, postres, panes, cereales, barras de cereales, frutas secas, galletitas, snacks, papas fritas, helados, chocolates, caramelos, chupetines, chicles, manteca de maní, mermeladas, dulces, dulce de leche,  miel.  Cervezas, cerveza sin alcohol, vinos, champagne, sidras, vodka, licores, whisky, cocktails, aperitivos, bodegas. Cafés, tés, jugos, gaseosas, aguas minerales, aguas saborizadas, aperitivos a base de hierbas, bebidas a base de soja, bebidas energizantes, ect.

RA2 – Hogar y Oficina

Productos de limpieza, detergentes, productos para lavar ropa, desodorantes de ambiente, ceras para pisos, insecticidas, pomadas para zapatos, pinturas, revestimientos, vajilla, colchones, alfombras, embalajes de plástico y aluminio, artículos de ferretería, herramientas, artículos de decoración, muebles, productos de jardinería, adhesivos, pilas, útiles escolares y de oficina, alimentos y productos para mascotas. Heladeras, freezers, lavaplatos, lavarropas, secarropas, termotanques, calefones, cocinas, hornos eléctricos, microondas, licuadoras, multiprocesadoras, jugueras, cafeteras, aspiradoras, equipos  de audio y video, televisores, home theatres, DVD player, filmadoras, reproductores de música, cámaras fotográficas, webcams, computadoras, laptops, tablets, consolas de videojuegos, fotocopiadoras, impresoras, scanners, teléfonos fijos y móviles, etc.

RA3 – Artículos de higiene personal, medicinales y farmacéuticos.

Pasta de dientes, enjuagues bucales, cepillos de dientes, jabones, jabones líquidos, cremas para manos y cuerpo, desodorantes, desodorantes para el cuerpo, máquinas de afeitar, cremas de afeitar, toallas femeninas, tampones, papel higiénico, pañuelos de papel, algodón, repelentes,  shampoo, acondicionadores, tinturas y productos para el cuidado del cabello, gel y spray para el cabello, cepillos y peines, repelentes, protectores solares, perfumes,  productos de maquillaje y cuidado de la piel, medicamentos, apósitos protectores, preservativos, test de embarazo, suplementos dietarios, productos de óptica, lentes de contacto, artículos ortopédicos, pañales para niños y adultos.

RA4 – Automóviles, camiones y motos.

Autos, pick-ups, vans, 4X4, camiones, motos, ciclomotores, cuatriciclos, remolques, neumáticos, combustibles, concesionarias, accesorios y repuestos para vehículos.

RA5 – Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro. Instituciones y servicios financieros.

Servicios de TV por cable y satelital, servicios de TV on demand, empresas, productos y servicios de telefonía y comunicación, tarjetas telefónicas prepagas, proveedores pagos y gratuitos de Internet, compañías y servicios de agua, gas y electricidad, empresas de salud, servicios postales y de courier, guías telefónicas, servicios de peaje, compañías petroleras, estaciones de servicio, colegios, universidades, academias, cursos y postgrados. Bancos, tarjetas de crédito y débito, compañías de seguro, instituciones de crédito y ahorro, compañías de inversión, empresas de servicios de pago, tarjetas de descuento, compañías constructoras de edificios, rutas y autopistas, fondos de pensión. 

RA6 – Comercios al público, supermercados y tiendas online.

Grandes tiendas, casas de artículos para el hogar, supermercados, minimercados, kioscos, drugstores, peluquerías, lavanderías, ópticas, farmacias, inmobiliarias, tiendas de discos, librerías, video clubes y sitios online de venta directa al público. 

RA7 – Recreación, moda, viajes y turismo.

Bares, restoranes, fast foods, shoppings, spa, gimnasios, eventos y clubes deportivos, parques temáticos y de diversiones, zoológicos, complejos de cine, discotecas, espectáculos, festivales, museos, muestras y exposiciones, video games, juegos de mesa, juegos de azar, loterías, juguetes. Diarios, revistas, libros, discos, CD´s, DVD´s, programas de TV y de radio, canales de TV y estaciones de radio, multimedios, agencias de comunicación, consultoras de imagen, enciclopedias, portales y buscadores de Internet.  Indumentaria, ropa interior, ropa deportiva, calzado, relojes, anteojos y lentes para el sol, carteras, bolsos, valijas, joyas y accesorios. Compañías áreas, de trenes y autobuses; líneas de ferry y cruceros, agencias de turismo, hoteles, resorts, alquiler de vehículos, promoción de ciudades y países. 

RA8 – Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios. Responsabilidad Social Empresaria. 

RA9 – Bien público y mensajes gubernamentales.

Piezas realizadas por fundaciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones ambientales, voluntariados, obras de caridad sobre donación de órganos y sangre, prevención de enfermedades y adicciones, campañas contra la discriminación. Campañas políticas, organizaciones gubernamentales, difusión de servicios estatales y municipales, campañas de seguridad y obras pública, campañas de documentación, vialidad, educación, capacitación y empleo realizadas por el gobierno, mensajes y obras religiosas, etc.

 

Grupo B –  OTROS FORMATOS 

RA10 – Uso no convencional del medio tradicional

Intervenciones radiales que superan los límites de la radio tradicional y la utilizan de una forma innovadora para comunicar el mensaje de una marca. 

RA11 – Uso no convencional de plataformas de audio/sonido. *NUEVA CATEGORÍA

Reconoce ideas cuyo uso creativo ha mejorado directamente la experiencia del oyente. Esto puede incluir el uso de aplicaciones o tecnología móvil / web, desarrollo de software y tecnología que demuestren un desarrollo en el proceso de producción y distribución de audio.

  • Las fichas técnicas se cargan online a través del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá llenar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para completar la carga de información. Además se solicitan datos adicionales que no son obligatorios, pero lo ideal es completarlos.
  • Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la difusión y comunicación a la prensa de los finalistas y ganadores. Asimismo se utilizarán para la realización de los rankings respectivos.
  • Para finalizar la inscripción de la pieza,(una vez completos los datos), deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”. La organización comenzará con el chequeo de las piezas con el estado “Cerrada”.
  • No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.
  • Archivos: Los archivos en alta calidad en formato .jpg y .mp3 requeridos para cada premio deberán cargarse al final de cada ficha técnica en el sitio de inscripción. En cambio, el material audiovisual en alta calidad correspondiente a cada pieza se enviará a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos (deberá solicitar los datos a su Ejecutivo de Cuentas).

Grupo A –  FORMATOS CONVENCIONALES

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Piezas Individuales: 1 (un) archivo mp3.
  • Campañas: Entre 2 (dos) y 5 (cinco) archivos mp3 dependiendo la cantidad de piezas de la campaña.

 

Grupo B –  OTROS FORMATOS

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Piezas Individuales: 1 (un) archivo mp3.
  • Campañas: Entre 2 (dos) y 5 (cinco) archivos mp3 dependiendo la cantidad de piezas de la campaña.

MATERIAL OPCIONAL

  • Piezas Individuales y campañas: 1 (un) archivo mp3 adicional.
  • Piezas Individuales y campañas: 1 (una) presentación audiovisual.

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

Respetar las especificaciones técnicas y medidas solicitadas en este reglamento, le ayudará a hacer todo el proceso de inscripción de sus trabajos más fácil y rápido y le evitará tener que hacerlo más de una vez.

 

ARCHIVOS AUDIOVISUALES

Se deberán enviar  en alta calidad a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos. Deberá solicitar los datos de acceso a su Ejecutivo de Cuentas una vez que se registre en el sitio de inscripción informando el código de inscripción.

 

ARCHIVOS MP3

Se deberán cargar los archivos .mp3 directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.