El Ojo Producción Audio & Sonido reconocerá el trabajo y el talento en la ejecución y la técnica en cada una de las piezas inscriptas, premiando no solo los comerciales y spots de radios, sino también en los videoclips, documentales y cortos.

Una gran idea con una gran música y sonido contribuye al éxito de la primera.

El Ojo Producción busca reconocer el trabajo de las productoras de audio y sonido, como así también a músicos, editores, sonidistas, productores y a las empresas que con su esfuerzo y dedicación buscan la originalidad y calidad que distinga a cada uno de los trabajos transformándolo en una pieza única.

Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2017 y el 5 de octubre de 2018.

Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce, y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Producción de Audio & Sonido de Iberoamérica.

Las piezas inscriptas en este premio que hayan sido emitidos en Iberoamérica tendrán la posibilidad de participar en el Grupo A y, las piezas emitidas fuera de Iberoamérica podrán participar en la categoría del Grupo B.

Grupo A 

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPAÑAS

PS1 – Uso de música original.

PS2 – Música adaptada.

PS3 – Diseño de sonido.

PS4 – Efectos de sonidos.

PS5 – Jingle.

 

Grupo B 

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPAÑAS

PS6 – Mejor Producción de Audio & Sonido Latina.

  • Las fichas técnicas se cargan online a través del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá llenar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para completar la carga de información. Además se solicitan datos adicionales que no son obligatorios, pero lo ideal es completarlos.
  • Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la difusión y comunicación a la prensa de los finalistas y ganadores. Asimismo se utilizarán para la realización de los rankings respectivos.
  • Para finalizar la inscripción de la pieza,(una vez completos los datos), deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”. La organización comenzará con el chequeo de las piezas con el estado “Cerrada”.
  • No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.
  • Archivos: Los archivos en alta calidad en formato .jpg y .mp3 requeridos para cada premio deberán cargarse al final de cada ficha técnica en el sitio de inscripción. En cambio, el material audiovisual en alta calidad correspondiente a cada pieza se enviará a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos (deberá solicitar los datos a su Ejecutivo de Cuentas).

Grupo A y Grupo B

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Piezas Individuales: 1 (un) archivo audiovisual de hasta 20 MINUTOS de duración.
  • Campañas: Entre 2 (dos) y 5 (cinco) archivos audiovisuales de hasta 20 MINUTOS de duración entre todos los archivos de la campaña.

En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

MATERIAL OPCIONAL

  • Piezas Individuales / campañas: 1 (un) link/ url para visualizar el video completo. Deberá estar disponible hasta el 30 de noviembre de 2018.

Respetar las especificaciones técnicas y medidas solicitadas en este reglamento, le ayudará a hacer todo el proceso de inscripción de sus trabajos más fácil y rápido y le evitará tener que hacerlo más de una vez.

 

ARCHIVOS AUDIOVISUALES

Se deberán enviar  en alta calidad a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos. Deberá solicitar los datos de acceso a su Ejecutivo de Cuentas una vez que se registre en el sitio de inscripción informando el código de inscripción.

LINK/ URL

El Festival permitirá presentar, solo para algunas categorías ya definidas, una url con material adicional para la pieza/caso inscripto siempre y cuando la información sea fundamental para la comprensión de la idea. La url deberá estar disponible indefectiblemente hasta el 30 de noviembre de 2018.