El Ojo Directo reconocerá  las mejores ideas que generen una respuesta y construyan una relación con el cliente, aquellas  que busquen como objetivo  captar, retener y fidelizar a una audiencia específica, donde exista un medio de respuesta  para interactuar o medir resultados relevantes. 

Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2017 y el 5 de octubre de 2018.

Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Directo de Iberoamérica.

Las piezas inscriptas en este premio, tendrán la posibilidad de participar en dos (2) grupos.

Los trabajos podrán ser inscriptos en más de una (1) categoría del Grupo A  y además, teniendo en cuenta la estrategia  y los objetivos, también podrán inscribirse en una (1) sola categoría del Grupo B.

 

Grupo A –  MEDIOS

Participarán las piezas según el medio donde fueron vehiculizadas.  Los trabajos podrán ser  inscriptos en más de una categoría siempre que cumplan con los requisitos de cada una (MD1 a MD6).

 

Grupo B –  ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS

Para la votación se tendrá en cuenta la estrategia y los objetivos de cada campaña. Las piezas podrán participar solo en una categoría del Grupo B (MD7 a MD9).

Grupo A –  MEDIOS

MD1 – Mailing.                                                                                                                                                  

Piezas en formato plano impreso (folletos, cupones, cartas de venta, catálogos, invitaciones a eventos, formatos corpóreos, desplegables, troqueladas, etc.) y piezas físicas,  tridimensionales o corpóreas.

MD2 – Uso de plataformas digitales.                                                                                                                

Piezas o acciones de marketing directo que utilicen plataformas digitales y móviles para establecer un contacto con el target específico y recabar datos como por ejemplo sitios mobile/ webs de respuesta directa, microsites, banners y marketing por correo electrónico, encuestas, mensajes intantáneos, NPS,etc.  

MD3 – Acciones en redes sociales.

Piezas o acciones de marketing directo que utilicen las redes sociales, blogs, wikis, sitios de intercambio de video, etc., para establecer o mejorar las relaciones con un target específico.

MD4 – Uso de Data.

Piezas o acciones de marketing directo que incluyan el uso de datos para potenciar su relación con el cliente, mejoraron la experiencia del cliente y generaron resultados comerciales medibles. Incluye actividad de respuesta en tiempo real, geolocalización, activación de proximidad, medios de programación, etc.

MD5 – Acciones en la vía pública  *NUEVA CATEGORÍA                                         

Piezas o acciones creadas para desarrollarse ya sea en la vía pública como en espacios privados con el fin de establecer una relación directa con el público objetivo.

MD6 – Acciones en el campo.

Acciones creadas para recabar datos o establecer relaciones con un target determinado en un campo preestablecido, utilizando distintas modalidades de contacto: puerta a puerta, merchandising, guerrilla, etc.

 

Grupo B –  ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS

MD7 – Lanzamiento de marca                                                                                                                

Acciones creadas para el lanzamiento de una marca con el objetivo de establecer contacto directo con el target específico y recabar información.

MD8 – Activación de marca                                                                                                                           

Piezas o acciones creadas para generar un contacto e interacción directa con el cliente o  consumidor para lograr darle un mensaje de manera más directa e  impulsar el desplazamiento inmediato de un producto o servicio.

MD9 – Fidelización y/o construcción de marca.                                                                                 

Acciones dirigidas al mantenimiento de una relación duradera con el cliente y/o a la construcción de marca.

  • Las fichas técnicas se cargan online a través del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá llenar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para completar la carga de información. Además se solicitan datos adicionales que no son obligatorios, pero lo ideal es completarlos.
  • Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la difusión y comunicación a la prensa de los finalistas y ganadores. Asimismo se utilizarán para la realización de los rankings respectivos.
  • Para finalizar la inscripción de la pieza,(una vez completos los datos), deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”. La organización comenzará con el chequeo de las piezas con el estado “Cerrada”.
  • No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.
  • Archivos: Los archivos en formato .jpg y .mp3 requeridos para cada premio deberán cargarse al final de cada ficha técnica en el sitio de inscripción. En cambio, el material audiovisual en alta calidad correspondiente a cada pieza se enviará a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos.

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentación gráfica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentación audiovisual.

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

Respetar las especificaciones técnicas y medidas solicitadas en este reglamento, le ayudará a hacer todo el proceso de inscripción de sus trabajos más fácil y rápido y le evitará tener que hacerlo más de una vez.

 

ARCHIVOS AUDIOVISUALES

Se deberán enviar  en alta calidad a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos. Deberá solicitar los datos de acceso a su Ejecutivo de Cuentas una vez que se registre en el sitio de inscripción informando el código de inscripción.

 

ARCHIVOS JPG

Se deberán cargar los archivos .jpg directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.

 

ARCHIVOS MP3

Se deberán cargar los archivos .mp3 directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.