El Ojo Design celebra la creatividad puesta al servicio del diseño. Se distinguirán aquellos trabajos que demuestren como el diseño se ha utilizado para construir una identidad de marca, una experiencia y/o comunicar un mensaje de una marca logrando mayor reconocimiento y comprensión por parte del consumidor.

Los trabajos inscriptos deben haber sido publicadas, emitidos y /o realizados por primera vez entre el 1º de enero de 2017  y el 5 de octubre de 2018.

Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Design de Iberoamérica.

Los trabajos podrán ser inscriptos en 1 (una) o más de una categoría, siempre y cuando cumplan con las características de las mismas.

DG1 – Identidad de marca.

Creación o actualización de una nueva marca o identidad corporativa para cualquier producto, servicio, empresa u organización.

 

DG2 – Medios impresos de comunicación.

Se hará hincapié en el diseño de la pieza para el uso de la promoción y la comunicación de marca. Podrán participar avisos, posters, calendarios, invitaciones, postales, tarjetas de felicitación, etc.

 

DG3 – Editorial

Diseño aplicado al diseño editorial (tapa e interior), tanto impreso como digital, incluyendo pero no limitando libros, revistas, periódicos, artículos editoriales, etc.

 

DG4 – Digital

Se centrará en la ejecución del diseño para mejorar el uso del producto digital logrando comunicar mejor la marca o el mensaje de la marca. Puede incluir sitios mobiles/web, aplicaciones, publicaciones online, plataformas sociales, videos juegos; pueden o no ser interactivos.

 

DG5 – Artículos promocionales *NUEVA CATEGORÍA

Se tendrá en cuenta el diseño de los artículos para una marca con el fin de promocionar un producto o servicio, como indumentaria, regalos promocionales y muestras, accesorios de marketing de guerrilla, artículos de merchandising, etc.

 

DG6 – Diseño de producto

Se premiaran aquellos productos que hayan logrado, a través de la estética y la utilidad, aumentar el valor de una marca y una óptima comunicación generado un impacto positivo en el usuario. Se tendrán en cuenta los logros del diseño en tanto exprese las cualidades de marca, identidad y funcionalidad como resuelva los problemas de producción y fabricación.

 

DG7 – Packaging

Se incluyen todo tipo de empaques y embalajes utilizados para promover, vender o exhibir un producto.  Pueden ser embalajes para productos de consumo masivo, productos de lujo y de diseño como así también empaques promocionales o especiales que se han ejecutado por un período de tiempo limitado.

 

DG8 – Packaging sustentable *NUEVA CATEGORÍA

En esta categoría se incluyen todos tipo de embajaje que optimizan los recursos y la energía, los métodos de producción de origen responsable y limpio y fomenten la sustentabilidad.

 

DG9 – Instalaciones y diseños espaciales

Diseño de ambientes y espacios creados tanto en el punto de venta como en stands móviles, con el propósito de comunicación y experiencia de marcas (Espacios públicos, exhibidores, puntos de venta, gráficos estructurales, eventos, etc), tanto en la vía pública como en espacios indoor. Se considerará la funcionalidad en relación con el producto o servicio que se vende, la presentación de los valores de marca de los clientes y la facilidad de venta.

 

DG10 – Diseño de experiencia de marca

Esta categoría es para soluciones de identidad desarrolladas a través de múltiples puntos de contacto de marca y plataformas de medios. Las entradas en estas categorías deben demostrar la experiencia de la marca a través de una variedad de los siguientes medios, incluidos el embalaje, la impresión, el contenido digital, los entornos y el contenido de la audiovisual.

  • Las fichas técnicas se cargan online a través del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá llenar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para completar la carga de información. Además se solicitan datos adicionales que no son obligatorios, pero lo ideal es completarlos.
  • Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la difusión y comunicación a la prensa de los finalistas y ganadores. Asimismo se utilizarán para la realización de los rankings respectivos.
  • Para finalizar la inscripción de la pieza,(una vez completos los datos), deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”. La organización comenzará con el chequeo de las piezas con el estado “Cerrada”.
  • No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.
  • Archivos: Los archivos en formato .jpg y .mp3 requeridos para cada premio deberán cargarse al final de cada ficha técnica en el sitio de inscripción. En cambio, el material audiovisual en alta calidad correspondiente a cada pieza se enviará a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos.

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentación gráfica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentación audiovisual.

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

Respetar las especificaciones técnicas y medidas solicitadas en este reglamento, le ayudará a hacer todo el proceso de inscripción de sus trabajos más fácil y rápido y le evitará tener que hacerlo más de una vez.

 

ARCHIVOS AUDIOVISUALES

Se deberán enviar  en alta calidad a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos. Deberá solicitar los datos de acceso a su Ejecutivo de Cuentas una vez que se registre en el sitio de inscripción informando el código de inscripción.

 

ARCHIVOS JPG

Se deberán cargar los archivos .jpg directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.

 

ARCHIVOS MP3

Se deberán cargar los archivos .mp3 directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.