Malcolm Poynton: Colorear fuera de las líneas

En el cierre de la primera parte del dìa de conferencias en El Ojo de Iberoamérica, Malcolm Poynton, Global Chief Creative Officer de Cheil Worldiwide, presentó «Why its essential to colour outside the lines? (¿Por qué es esencial colorear fuera de las líneas?)».

En el salón principal de conferencias, el CCO planteó el desafío que significa para la industria cretaiva de hoy, superar la data y lo programático. «Lo programático no es nada creativo, está impulsado por datos y a esos datos hay que entenderlos para crear», afirmó Poynton al mismo tiempo que enseñaba casos en que la programática podía incurrir en malos ejemplos publicitarios. P

Malcolm está a cargo de la creatividad de la joven red coreana desde 2015. Fue nombrado como una de las diez mentes digitales más importantes para conformar una red líder en la creatividad mundial con clientes como JBL, Uniqlo, Tesco & Samsung.

De hecho de Samsung fueron los dos casos que presentó. El primero para España y la creación de Dytective una app gratuita para las personas que sufren Dislexia. «Hay que ver la Big Data y traducirla. Así surgió la idea de esta aplicación que ayuda a detectar con un 90 por ciento de precisión el análisis de dislexia. Un estudio que cuesta aproximadamente mil euros», relató Poynton.

La app está disponible también en Argentina y Colombia y para todos los sistemas de teléfonos. En relación a esta idea, el líder creativo remarcó: «Se debe compartir, porque es la idea de comportamiento para que las personas puedan empatizar con la marca».

A partir de ello, durante la conferencia, Poynton enfatizó en el proposito de marca de Samsung y como a través de ello logró «pasar de ser una pequeña tienda a aportar tecnología global para toda la humanidad». Por ese motivo, tomó el consjeo de Lee Byung-Chul, presidente de Samsung de Construir todo nuevo; «Hay que superar la barrera de hacer lo que no se puede».

En segundo término mostró en las pantallas el dato y cómo Samsing penetró en el mercado indio. En la pantalla podía verse qe el 70% de la población en India es rural. Luego explicó que las marcas en el país asiático no piensan más que en las grandes ciudades y ese fue el cambio fundamental. Con una película que rompió todos los records de vistas en Youtube el año pasado y un 86% de permanencia de ver un film de 4 minutos.

«Eso fue único. Logramos con esa pieza hacer que la marca interrumpa en el mercado y sea recordada. Eso se logró obteniendo los datos, trabajarlos, pero luego animándonos a colorear fuera de las líneas. No debemos ajustarnos al los pocos segundos que nos dicen todos los estudios previos. Si tenemos algo importante que contar, usemos el tiempo que sea necesario», destacó el conferencista.

Para finalizar, recordó a toda la audiencia que «las respuestas son emocionales y nuestra tarea es emocionar a la gente. Romper el Statu Quo. Ideas que movilizen e invito a todos a que lo hagan».

+ Info del streaming en: www.latinspots.com/sp/el_ojo_2018/live

* Si querés adquirir tu entrada para el Festival, podés comunicarte al (5411) 4777-5855.

ver-noticias-anteriores