Los mejores de Argentina, Colombia, Centroamérica y Caribe, Perú y Región Sur

Mercado McCann se consagró como Mejor Agencia de Argentina gracias a sus trabajos Formas (para Shutterstock), Marcos y Claudia (para Banco Galicia) y No Mires Netflix (para Netflix). Estas campañas, con las que obtuvieron 5 Oros, convirtieron a Martín Mercado, Diego Tuya, Darío Rial y Nicolás Massimino en merecedores del reconocimiento a Mejor Creativo.

Por su parte, Rebolucion fue la Mejor Productora de Argentina. El trabajo que les consiguió 1 Oro fue Femplea, de Wunderman BA para Mujeres en Igualdad. También consiguieron Platas con Hermanos (de Leo Burnett Argentina para Car One) y Remadores (de Leo Burnett Argentina para Vino Toro) y Spoilerland (de Don para Cablevision). Por su parte, Marcelo Burgos consiguió posicionarse como el Mejor Realizador de Argentina.

Don se consagró como Mejor Agencia Independiente; mientras que FOX Networks Group Latin America fue el Mejor Anunciante (y se llevó el Gran Ojo Film junto a Ponce por Who?).

La Mejor Idea de Argentina fue la de DAVID Buenos Aires para Noblex de Newsan Argentina, Super promo eliminatorias.

Centroamérica y Caribe logró destacarse gracias a La Peor Novela, que identificó un problema social en República Dominicana y actuó al respecto. En el país, la ley permite que sus ciudadanos se casen antes de cumplir los 18 años. En consecuencia, el 37% de las mujeres contraen matrimonio y en general son víctimas de violencia de género. A causa de esto, la agencia produjo junto a Apolbox Films una telenovela en donde se reflejaba esta problemática de la población para concientizar y que el público despierte frente a esta realidad.

Por esta labor, Pagés BBDO fue elegida como Mejor Agencia y Rodolfo Borrell como Mejor Creativo; mientras que Unicef República Dominicana se convirtió en el Mejor Anunciante.

En cuanto a la Mejor Idea de Centroamérica y Caribe, fue Blizzard store, trabajo de P4 Ogilvy Panamá para Blizzard de Franquicias Panameñas.

Colombia se destacó gracias a varias piezas. Ogilvy Colombia pisó fuerte y se consagró como Mejor Agencia, gracias a Kingo (ganadora del Gran Ojo Innovación y 2 Oros), y Calvos y Viejas, para Sovip. Los creativos de la agencia, John Raúl Forero, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero, fueron los mejores del país.

En cuanto a la Mejor Productora, fue Akira Cine y Juan Rueda el Mejor Realizador, que produjeron para Ogilvy #CorrePorTusBolas.

El Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia se consagró como Mejor Anunciante de Colombia, gracias a Mi Línea, campaña realizada junto a MullenLowe SSP3, ganadora del Gran Ojo Directo y de 5 Oros en otras categorías, además de consagrarse como la Mejor Idea de Colombia.

Wunderman Phantasia se ubicó como la Mejor Agencia de Perú gracias a los metales obtenidos con El Precio de la Igualdad, para Scotiabank y Horas de la Igualdad, de Coca-Cola Perú.

Por su parte, Houdini fue la Mejor Agencia Independiente (que, debido a un error, no fue correctamente anunciado en la ceremonia de Premiación). Su labor con The Hacking Jersey fue realizado en el marco del partido entre Perú y Nueva Zelanda por el Repechaje de las Eliminatorias del Mundial de Rusia. La agencia decidió hackear la tribuna neozelandesa para que los hinchas peruanos se hicieran presentes en el estadio, creando una camiseta para Cerveza Cristal. Apaga Incendios se posicionó como la Mejor Productora de Perú por esta campaña, así como Justiniano Contreras fue elegido como Mejor Realizador y AB InBev como Mejor Anunciante. The Hacking Jersey, además, se consagró como la Mejor Idea de Perú.

Región Sur fue premiada gracias a dos trabajos. Bolivia fue reconocida con Nexus BBDO como la Mejor Agencia, Federico Alonso como Mejor Creativo y Red Uno Bolivia como Mejor Anunciante. Estos reconocimientos llegaron gracias a 16000 hertz grooming detector, también premiada como la Mejor Idea de Región Sur.

En cuanto a la Mejor Productora de Bolivia, fue Makina Films y el Mejor Realizador fue Julio Barragán, por Atm´s móviles, trabajo realizado junto a Ogilvy Bolivia.

A continuación, el listado completo de ganadores:

ARGENTINA

Mejor Agencia: Mercado McCann
Mejor Creativo: Martín Mercado, Diego Tuya, Darío Rial y Nicolás Massimino
Mejor Productora: Rebolucion
Mejor Realizador: Marcelo Burgos
Mejor Agencia Independiente: Don
Mejor Anunciante: FOX Networks Group Latin America

Mejor Idea
Super promo eliminatorias, de DAVID Buenos Aires para Noblex de Newsan Argentina

 

CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Mejor Agencia: Pages BBDO
Mejor Creativo: Rodolfo Borrell
Mejor Anunciante: Unicef República Dominicana

Mejor Idea
Blizzard store, de P4 Ogilvy Panamá para Franquicias Panameñas

 

COLOMBIA

Mejor Agencia: Ogilvy Colombia
Mejor Creativo: John Raúl Forero, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero
Mejor Productora: Akira Cine
Mejor Realizador: Juan Rueda
Mejor Anunciante: Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia

Mejor Idea
Mi Línea, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia

 

PERÚ

Mejor Agencia: Wunderman Phantasia
Mejor Creativo: José Aburto y Augusto Landauro
Mejor Productora: Apaga Incendios
Mejor Realizador: Justiniano Contreras
Mejor Agencia Independiente: Houdini
Mejor Anunciante: Ab InBev Perú

Mejor Idea
The Hacking Jersey, De Houdini para Cerveza Cristal de AB InBev

 

REGIÓN SUR

Mejor Agencia: Nexus BBDO
Mejor Creativo: Federico Alonso
Mejor Productora: Makina Films
Mejor Realizador: Julio Barragán
Mejor Anunciante: Red uno Bolivia

Mejor Idea
Atms móviles, de Ogilvy Bolivia para Blink

veni-a-inspirarte
Dale-visibilidad