Fernando Machado: El mayor riesgo es no tomar riesgo

 

En esa nueva experiencia de capacitación y relacionamiento, Machado presentó durante tres horas a una selecta audiencia los cambios de posicionamiento de la marca que viene llevando adelante con gran éxito.

El Rey del Marketing, tapa de la edición 143 de LatinSpots, describió el viaje realizado para afilar el posicionamiento de la marca y traducirlo a todos los puntos de contacto. En su ponencia, entre otros temas, Machado presentó tips para lograr un buen posicionamiento de marca y un mejor trabajo con las agencias, desde el lado del anunciante.

No seas cliente; Una gran campaña nunca está hecha por “committees”. “Esta es incluso un término que contiene muchas letras repetidas, es decir, redundante”, comentó; Dejá que la idea crezca; El mayor riesgo es no tomar riesgo; Venda lo tuyo como si nunca lo hubiera vendido antes. Estamos hablando de ideas; fueron algunos de sus tips.

“Hacía ocho, diez años que no venía a Buenos Aires. La veo muy cambiada, ya no conozco nada y veo que sigue creciendo. Hay uno equipo muy bueno acá, tiene un sector de marketing muy fuerte, estoy muy orgulloso del trabajo que hacen en Argentina”, dijo en entrevista a LatinSpots luego de la Masterclass.

“Burger King construyó una reputación importante por hacer cosas muy diferentes. Todo el ano intentamos nos superar, tuvimos muchas campañas que dieron resultado y este año no fue diferente. Fue tan bueno como el año pasado y el anterior, y es siempre más difícil superarlo. Pero creo que el año que viene va a ser todavía mejor”, remarcó.

Machado llegó a Burger King en 2014, luego de exitosos18 años en el equipo de Unilever. Entre tantos éxitos brindó humor a la marca y incorporó ideas de la cultura popular a las estrategias de marketing, lo que el bautizó de “hackvertising”. Ejemplos no faltan. En una acción en Alemania, en la ocasión del estreno de la película IT, Burger King subía el siguiente mensaje: “The moral is: never trust a clown” (Moral, de historia es: nunca confíe en un payaso), en una clara referencia a su principal competencia.

Para Machado, existen estrategias básicas para un trabajo sea bien sucedido. Una de ellas es entender muy bien la esencia de su marca. Elaborar un brief bueno y dejar que las ideas crezcan, aliado a un equipo que trabaja junto también hacen toda la diferencia.

Machado subirá al escenario principal de El Ojo mañana, jueves a las 17h, con la Conferencia “Ten miedo. Ten mucho miedo. Pero hazlo”. Su presentación se basará en la importancia de destacarse como método de supervivencia de las marcas y las agencias. A través de una serie de casos reconocidos mundialmente, Fernando compartirá algunos de los principios sobre cómo desarrollar trabajos que se destaquen verdaderamente y cómo ésto crea valor para la marca y los negocios.

+ Info del streaming en: www.latinspots.com/sp/el_ojo_2018/live

* Si querés adquirir tu entrada para el Festival, podés comunicarte al (5411) 4777-5855.

ver-noticias-anteriores