Darre van Dijk: Matar lo aburrido

Con un humor y carisma que lo caracteriza, Darre comenzó motivando al público con un poco de música, y así dejó su primer mensaje: la importancia de captar la atención y de crear branded content que a la gente le guste ver.

Para el líder creativo de la oficina holandesa de TBWA, muchos anuncios son aburridos y poco relevantes, que llenan los casilleros de los marketers, pero no llegan al corazón de la gente. “No hay necesidad de forzar a la gente a comprar, podés hacer que un producto de bajo interés tenga sentido y podés hacer de las personas los defensores de tu marca”.

Sobre el giro que Darre asegura que las marcas tienen que dar con respecto a la inversión en medios, agrega: “Tenés que ser disruptivo y pensar diferente. La competición está en cualquier contenido, es todo lo que está en la cultura”. Sobre esta reflexión, añade un interrogante: “Se puede crear Branded Content que a la gente le guste ver una y otra vez?”.

Para “ganar atención en la nueva moneda”, Van Dijk considera que hay que aprovechar las nuevas herramientas, adaptarse al escenario de hoy y permitirle al público participar e interactuar con las acciones que se crean para las marcas.

A través de distintos ejemplos que la agencia realizó para sus clientes, como Albert Heijn o McDonalds, Darre demostró cómo supieron optimizar el dinero que solían usar en media en producción e ideas que fueron subidas a internet y lograron llegar a gran cantidad de audiencia. Todo esto, sumado a la creación de ideas significativas y que emocionen a las personas, logrando una conexión.

Con su talento para captar la atención, se despidió del público con un consejo final: “Matar lo aburrido”.

ver-noticias-anteriores