Comenzó su carrera en 1998, cuando se incorporó a Agulla & Baccetti/Lowe como redactor creativo. Durante sus años en Argentina, también se desempeñó en Vegaolmosponce/Lowe  y DDB Argentina, agencias en las que puso sus ideas al servicio de marcas como Renault, Audi, Direct TV, Telecom, Lever, Clorox y AOL, entre otras. En el 2002 se mudó a Estados Unidos para sumarse a la oficina central de Young & Rubicam Latinoamérica, donde se hizo cargo de numerosos proyectos regionales. Posteriormente, desde la comunidad, trabajó como director creativo ejecutivo durante ocho años para marcas como MTV, Kraft, Grupo Modelo, Citibank, Subway, Best Buy, Rolling Stone, Volkswagen y Disney. En agosto de 2014 cofundó We Believers junto con Marco Vega.

Como Co-fundador y Chief Creative Officer de una de las agencias independientes más destacadas del mundo, Gustavo Lauría ha cosechado importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos la consagración de We Believers como Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica en cinco oportunidades (2021, 2019, 2017, 2016, 2015) y en este 2022 ser reconocida en el Festival Cannes Lions 2022 como Agencia Independiente del Año y segunda Agencia del Festival gracias a los premios obtenidos por sus campañas “Nonartificial Mexico”, “Plastic fishing tournament”, “Native sportscasters”, “Whopper heist” y “The match of ages”, con las que se alzó con un total de 7 Oros, 4 Platas y 4 Bronces. En 2016 su agencia conquistó tres grandes premios en El Ojo de ese año: en Design, en Sustentable y en Innovación por «Eco Six Pack Rings», emprendimiento surgido tras el enorme reconocimiento a la idea de Edible Six Pack que se sumaba al Gran Ojo Directo que había logrado en El Ojo 2015 con “Emboscada Volvo” para la automotriz sueca. En El Ojo 2021 conquista un nuevo GP en El Ojo de Iberoamérica correspondiente a El Gran Ojo Contenido por “El Clásico de la Historia” creado junto a AB InBev Grupo Modelo México. La agencia We Believers fue tapa de la edición 141 de LatinSpots en 2018 y lo vuelve a ser en la edición 169.

La innovación “Eco Six Pack Rings” ideada por Gustavo fue premiada por Fast Company como “World Changing Idea” y una de las 5 soluciones elegidas por National Geografic para la lucha mundial contra el plástico. Actualmente es miembro del Board de E6PR, empresa que produce y distribuye los rings que hoy ya están siendo utilizados por Corona, Guiness y Craft Breweries de todo el mundo.

Advertising Age lo nombró una de las 50 personas más creativas del mundo en el 2017. Y en la actualidad Gustavo es Co-Chairman  del US Hispanic Creative Circle.

Para los interesados en estar presentes en El Ojo 25 Aniversario, el festival abrió la preventa de entradas con descuento y paquetes especiales para compras corporativas en www.elojodeiberoamerica.com/festival/compra-tu-entrada/