Diego Machado es reconocido como uno de los principales rostros de la nueva generación de liderazgos creativos.
En 2014, con solo 26 años, abrió el estudio de AKQA São Paulo con Hugo Veiga, donde se han asociado con clientes como Google, Netflix y Nike; pero también con artistas como Usher, Lady Gaga, Elton John y Baco Exú do Blues.

AKQA São Paulo está reimaginando el futuro de las tiendas creativas. Está orientada al ser humano y a la comunidad, donde las personas con mentalidad creativa -de la publicidad, la música, los artistas, la gastronomía o los intérpretes- son bienvenidas a co-crear con los empleados de AKQA. El espíritu de co-creación se extiende también a los clientes y a la red global.

La dinámica del trabajo, la gente y el arte en la Casa es también un faro dentro de WPP. Está considerada la oficina más feliz del mundo.

Nominado como New Blood por D&AD, Creatives You Should Know por Adweek, Young Innovator por The Drum & Google y el director de arte más premiado del mundo & Young Lions por el Festival de Cannes 2013. Ese mismo año, su trabajo ‘Dove – Real Beauty Sketches’ logró el Gran Premio Titanium en Cannes, se convirtió en el anuncio más visto de la historia y en el Mejor Anuncio por la revista Time.

En AKQA São Paulo, llevó al estudio a convertirse en Agencia del Año de Cannes Lions Latinoamérica en 2019 y segunda mejor en la edición 2020/21; así como Agencia del Año de One Show Latinoamérica en 2020. El estudio también ha ganado un Grand Clio para tres clientes diferentes durante tres años consecutivos.

Entre los trabajos de Diego se encuentran 3 Grand Prix de Cannes Lions: «Dove Real Beauty Sketches», «Air Max Graffiti Stores» y «Bluesman».