Es la mente creativa por detrás de Africa, una de las diez mejores y más valientes agencias del planeta, según Contagious, referencia mundial de la creatividad e innovación, y la Mejor Agencia de Iberoamérica en las ediciones 2017 y 2019 de El Ojo de Iberoamérica.

Uno de los publicitarios brasileños más respetados de la actualidad en todo el mundo, considerado por Adweek uno de los 13 líderes creativos globales cuyas ideas están innovando la publicidad, fue elegido Mejor Creativo de Iberoamérica en El Ojo en 2017 y 2019. Licenciado en arquitectura por la Universidad Federal da Bahía, con postgrado en Diseño Gráfico por el Royal College of Art, en Londres y MBA en Administración de Negocios (MBA) por la Berlin School of Creative Leadership.

Empezó su carrera en el área de creación, donde trabajó en las agencias de publicidad Propeg y SLAP, en Salvador, ciudad donde nació. Vivió en Londres, y en 1999, se mudó a San Pablo para trabajar en la agencia DM9DDB, donde conoció a su futuro socio, Nizan Guanaes. Entre 2000 a 2002, trabajó en Bates Brasil, actualmente Y&R. En diciembre de 2002, fundó a Africa, junto a Nizan Guanaes, Márcio Santoro, Fernando Vieira y Olivia Machado. La agencia hoy es parte del Grupo ABC, uno de los mayores holdings de comunicación de Latinoamérica, perteneciente a la red DDB del grupo Omnicom. En 2010, Gordilho fue nombrado Copresidente de Africa, junto a Márcio Santoro. Lidera hoy la comunicación para marcas como Itaú, Brahma, Vivo, Natura, Budweiser, entre otras.

Venta de entradas en: entradas.elojodeiberoamerica.com