Es uno de los talentos creativos más importantes de la industria publicitaria mundial. Reconocido más de cinco veces por El Ojo de Iberoamérica como el mejor director creativo de Colombia, comenzó su carrera en 1986 en Leo Burnett. Allí llegó a ser vicepresidente creativo en tan solo cuatro años, y durante los seis años que ocupó ese cargo, la agencia se convirtió en la más premiada por su creatividad tanto a nivel nacional como internacional.

En 1996 decidió fundar su propia agencia en Colombia, Lowe/SSP3, con Francisco Samper y Humberto Polar, actualmente MullenLowe SSP3.

José Miguel es uno de los creativos publicitarios y defensores de la paz más premiados y respetados a nivel internacional del mundo. Su filosofía de utilizar métodos alternativos a la fuerza para lograr un cambio actitudinal se ven manifestados en las comunicaciones que ha diseñado a lo largo de su carrera para abordar cuestiones culturales y sociales en formas que trascienden las fronteras y cuestionan las normas establecidas. Originario de Colombia, el reconocimiento al trabajo realizado para el Ministerio de Defensa le valió para transformarse de figura referente del mundo creativo al cultural. Cómo líder creativo, llevó a MullenLowe Group UK a ser nombrada Agencia del Año en los Campaigns for Good Awards 2019. Desde la agencia inglesa trabaja codo a codo con el gobierno inglés en la comunicación y prevención del Covid-19.

El reconocimiento a nivel mundial de Sokoloff no solo se debe a su talento, sino por saber aprovecharlo en una causa tan relevante como la paz en Colombia, su país natal. Como Presidente del Creative Council de Mullenlowe Group y Chief Creative Officer de MullenLowe Group UK, busca mantener en constante crecimiento la vara creativa de todas las oficinas, motivando y proporcionándole las herramientas que precisen cada una de ellas para cumplir objetivos.

A lo largo de su carrera fue el único receptor del D&AD Lápiz Negro otorgado a una agencia de Latinoamérica y de un Cannes Lion de Titanio. También tiene el prestigioso Grand Prix de Efectividad IPA del Reino Unido, un Grand Prix Jay Chiat y dos Grand Prix en El Ojo 2011 y 2012 por Operación Navidad y Ríos de luz, ambos trabajos realizados para PAHD de Ministerio de Defensa Colombia, galardones que se sumaron al reconocimiento de Sokoloff como Mejor Creativo de Iberoamérica en 2006. La agencia que co-fundó con Francisco Samper, Lowe SSP3, fue nombrada como la Agencia Internacional del Año de la Edad de la Publicidad, convirtiéndola en la primera agencia colombiana en ganarlo.

Su relación con El Ojo de Iberoamérica también incluye el haber Presidido el Jurado de El Ojo Radio en 2011 y la conferencia “La publicidad ya te cambió la vida., ahora tu cámbiasela a alguien” que brindó ese mismo año.

Lowe/SSP3 no sólo es la segunda agencia más grande de Colombia, sino también es la agencia más consistentemente creativa en el mercado durante los últimos 15 años. José Miguel es invitado a dar conferencias en los eventos más prestigiosos de la industria, incluyendo TEDGlobal.

Ha desayunado con AC/DC en Rock en Río, tiene los mejores playlist de MullenLowe SSP3, le gusta el golf, sigue zagat y se inventó su propia guía gastronómica: una oculta de la comida bogotana y sus alrededores.

Venta de entradas: entradas.elojodeiberoamerica.com