Es un líder global con una pasión por las marcas en crecimiento y los negocios. Con más de 8 GP y 25 oros en EL Ojo (tanto por Burger King como por Unilever), 100 Leones en Cannes (5 GPs. Entre sus logros se destacan haber ganado 12 D&AD Yellow Pencils, 1 Grandy (McWhopper), y 2 Grand Effies en Norteamérica. Fernando es conocido por expandir los límites creativos y así impulsar el crecimiento de los negocios. Ha sido reconocido por Adweek como Grand Brand Genius en 2013, por el AD Club de New York como Marketer of the Year en 2017, mismo año en el que fue reconocido por Business Insider como uno de los 5 CMOs más innovadores del año, y por AdAge como uno de las 50 personas más creativas.

Considerado el rey del marketing, dueño de todos los premios que uno puede ganar en la industria, Fernando es brasileño, y antes de unirse a Burger King, trabajó por 18 años en Unilever. Comenzó como pasante y ascendió mientras trabajaba para distintas marcas. Fue mientras trabajaba para Dove que lideró la impactante campaña “Beauty Sketches”, ganadora del Gran Ojo Film y Mejor Idea Latina en El Ojo de Iberoamérica 2013 y el Gran Ojo Eficacia en 2014, además del GP de Titanium en Cannes. Actualmente como CMO Global de Burger King, el enfoque de Fernando es infundir a la marca con propósito, modernizando su diseño e inspirando la organización alrededor de su desarrollo. Bajo su liderazgo, Burger King se convirtió en Anunciante del Año en los D&AD en 2016, en Cannes 2017 y en el One Show 2018. En El Ojo 2017, las campañas “Google Home of the Whopper” y “Burning Stores” lograron importantes galardones como el Gran Ojo Media y Tercer Ojo para la primera y el Gran Ojo Gráfica para la segunda.  Ambas piezas lograron llevarse este año un Grand Prix cada una en el One Show y sumaron un total de 13 Lápices de Oro.

Bajo su liderazgo en 2018 Burger King se consagró como el Anunciante del Año en El Ojo de Iberoamérica  al obtener 4 Grandes Ojos, gracias al trabajo junto a LOLA MullenLowe España, DAVID Miami, La Despensa España, DAVID San Pablo, DAVID Buenos Aires y McCann Lima. Ese mismo año Fernando deslumbró al público con la conferencia “Be afraid. Be very afraid. But do it. (Ten miedo. Ten mucho miedo. Pero hazlo)” y con su Masterclass “¿Qué carajo están haciendo?”.

Desde su llegada a Burger King en 2014, supervisó entre 50 y 60 campañas de marketing al año que de consistentemente demostraron tener la combinación perfecta de temporalidad, humor autocrítico, y poder.

Venta de entradas en: entradas.elojodeiberoamerica.com