Conferencia: “Diseño Inclusivo es Mejor Diseño / Inclusive Design is Better Design”

Sinopsis: “Inclusión” puede parecer la última palabra de moda, pero es una práctica comercial esencial para muchas compañías que avanzan. En pocas palabras, el mercado para personas con discapacidades es enorme, desatendido y maduro para la innovación y la disrupción. Christina definirá claramente el Diseño Inclusivo, la Accesibilidad y la oportunidad para la innovación.

Christina Mallon lidera Diseño Inclusivo en Wunderman Thompson, desde dónde ella consulta a las marcas sobre como implementar prácticas de diseño inclusive en sus estrategias de negocios.

Christina es una mujer en el primer plano de un movimiento a favor de la inclusión en el diseño y la publicidad. Ella tiene una voz única y especial, que defiende a las personas a menudo ignoradas por estas industrias, en particular las que padecen discapacidades físicas.

Al comienzo de su carrera profesional los brazos de Christina lentamente comenzaron a paralizarse. La transición a “discapacitada” fue desafiante pero nunca la ha detenido por un segundo. Como una joven profesional del marketing digital comenzando su carrera con una “discapacidad” física se sintió sub-representada como consumidora. En lugar de sentirse desalentada, ella reconoció la oportunidad de hacer crecer la conciencia y hacer un impacto mensurable en la industria. Esta toma de conciencia inspire a Christina para comenzar una práctica de Diseño Inclusivo en Wunderman Thompson y liderar una de las únicas incubadoras enfocadas en tecnología wearable para gente con discapacidad denominada Open Style Lab. Desde esta posición se asoció con marcas como Macy’s, IKEA, Tommy Hilfiger, y Microsoft para hacer la experiencia de sus clientes más inclusiva.

El trabajo de Christina en torno al diseño inclusivo recibió atención mundial y se reflejó en los reconocimientos obtenidos. Recibió la atención de medios como Fast Company, Yahoo Style, NBC News, PBS, Hulu y BBC. También fue elegida como Diseñadora del Año 2019, por parte del Instituto Smithsonian, y nombrada como parte del listado de las 40 personalidades menores de 40 años, de Ad Age .

Adquirí tu entrada en: http://entradas.elojodeiberoamerica.com con 25% de descuento hasta el 1 de noviembre ingresando el Código ViviElOjo2019