El Ojo y Turner celebran la creatividad de la región

turner_960x358_eo

El Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica y Turner Latin America se unen por tercer año consecutivo con un original concurso mediante el cual los  creativos podrán presentar aquellas ideas que no han llegado a ser realizado por diferentes motivos. En un ejercicio de co-creación con Turner, la compañía producirá la idea ganadora y la emitirá en sus señales y plataformas digitales bajo el formato de Branded Content. El ganador, se dará a conocer en el marco del festival El Ojo de Iberoamérica, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

¿Cómo funciona? Las agencias inscribirán en el micrositio www.ideasdelcajon.org sus ideas “encajonadas”, para que junto a Turner lleguen a donde siempre deberían haber estado: los medios. Un jurado de especialistas en TV y Publicidad escogerá la idea que mejor se adapte a la consigna de satisfacer a la audiencia con historias relevantes donde el anunciante se integre de forma orgánica y no invasiva.

El resultado será un video de Branded Content de 2 minutos que se producirá en Buenos Aires y tendrá una pauta estratégica en los canales y plataformas digitales de Turner en 2017, buscando estratégicamente aquellos espacios donde este video comercial se vea absolutamente integrado al contexto (publicidad nativa). Para llevarla cabo esto, es necesario que la idea inscripta cuente previamente con la aprobación del anunciante que protagonice la pieza.

Luego de haber invitado al público a votar por sus comerciales favoritos a través de la categoría “EL OJO TNT” durante las ediciones de 2014 y 2015, este año el partnership de Turner con el festival da un giro con esta nueva activación.

La campaña de Ideas del Cajón tendrá un tono de humor basado en las ONG ecologistas con el afán de “rescatar las ideas del anonimato”. Para esta cruzada se necesitará del compromiso conjunto de publicitarios, marcas, productores y medios para lograr un objetivo en común: Ideas Felices.

Además de obtener la producción y la pauta en medios, la idea ganadora se hará acreedora de la inscripción al festival El Ojo de Iberoamérica para su edición 2017 en la categoría que corresponda según el perfil de la pieza. La inscripción tendrá inicio el día 29 de septiembre y se desarrollará hasta el 26 de octubre, momento en el cual el jurado analizará las ideas y determinará la ganadora que, si cuenta con todos los requisitos, será anunciada en el marco de El Ojo de Iberoamérica.

Para agendar:
Cierre de inscripción: 26 de octubre
Web Concurso: www.ideasdelcajon.org
Web El Ojo: www.elojodeiberoamerica.com
Fecha: 2, 3 y 4 de noviembre
Dónde: Hotel Hilton Buenos Aires

ver-noticias-anteriores