Todas las marcas que formaron parte de El Ojo de Iberoamérica 2017

Como cada año, la fiesta de la creatividad latina abre sus alas para expandir los límites del talento, la creatividad y la comunicación regional, una tarea que no sería posible sin el apoyo de quienes aportan su grano de arena para que El Ojo siga creciendo año tras año. Presentamos a los patrocinadores, auspiciantes, asociaciones y empresas que dijeron presente en la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica.

La fiesta de la creatividad iberoamericana no sería lo mismo sin ellos, un conjunto de marcas que apoyan todos los años a un evento que cada vez se vuelve más grande y empuja los límites de lo posible. Personas que con su esfuerzo agregan esos detalles esenciales que convierten a cada uno de los momentos en una experiencia y a cada experiencia en un recuerdo imborrable. “20 años no es nada” (dice el tango) y, como vamos por más, no queríamos dejar de agradecer a este selecto grupo por hacer que esta edición sea realmente inolvidable. A continuación: todos los que hicieron que El Ojo de Iberoamérica 2017 sea posible:

Patrocinado por McCann, FCB, DDB Latina, TBWA, Y&R, MullenLowe Group, GREY, Accenture Interactive, Wunderman, Turner, Geometry Global, Coca-Cola, R/GA, Cablevisión-Fibertel, Spotify y Rock & Pop; Coca-Cola, Havas Group, Dieste, Sappia y Twitter, El Ojo de Iberoamérica 2017 tuvo como auspiciantes a Santa Clara, que estuvo a cargo del spot “Soy El Ojo de El Ojo”; Casa do Bom Conteúdo; Urban Grupo de Comunicación, que colaboró con la divulgación de contenidos como Prensa y Copileidy, encargada del auspicio de toda la muestra Grafica, la cual fue impresa con tecnología de vanguardia en iGgen150XL.

Tecnología:
En lo que respecta al costado tecnológico, esta edición contó con la participación de Realidad 360 Argentina, compañía que permitió que los presentes disfruten de un recorrido por múltiples escenarios cargados de color, paisajes, animales y personas. Quick Energy posibilitó que todos puedan cargar sus teléfonos móviles gracias a sus plataformas de carga gratuita, BHG Positivo aportó las computadoras para que los periodistas pudiesen trabajar cómodos en la sala de prensa y Multiled dispuso una serie de pantallas luminosas en el ingreso, el escenario donde tocaron los bandas y el Salón de Stand. Turner se lució con un costado más lúdico y desde su stand permitió que los presentes pudieran testear Gloud, una plataforma online de videojuegos que está comenzando a dar sus primeros pasos en Chile y Argentina. Social Box hizo un seguimiento de todo lo que ocurrió en redes sociales y, gracias al dispositivo SocialPrintBox permitió que aquellos que compartiesen los hashtags del festival pudieran, además, llevarse la foto impresa de recuerdo.

Shows
El primero de los espectáculos que tuvieron lugar en El Ojo de Iberoamérica 2017 fue el de la talentosa cantante de Bossa-Nova Patricia Souza, artista que combina un sofisticado tono de voz con el encanto propio del canto brasilero. El segundo día del evento contó con la presentación escénica de UFA: Compuesta por Esteban García Lorenzo (voz principal), Santiago Quintela (guitarra rítmica y coros), Marcos Keldjián (bajo) Julio Crisólito (batería) y Pablo Gómez (sintetizador), la banda pop surgida en 2011 puso a todos a bailar luego de la segunda gala de premiaciones. La Orquestonga, por su parte, se presentó un día después, y con un repertorio propio y algún clásico versionado por la propia naturaleza multicultural de la banda (sus músicos son de Argentina, Cuba, Uruguay y España) impactó con un amplio espectro de géneros como cumbia, candombe, rock, reggae, bossa y tango (entre otros) de la mano de los artistas Juan Bonaudi (voz y percusión, Uruguay), Lolo Micucci (piano y coros), Miguel Angel Tallarita (trompeta), Sergio Colombo (saxo), Fernando Albareda (trombón), Roger Bas (batería y coros, España), Fede Elías (guitarra y coros), Horacio Salerno (bajo), Iván Carrera (trompeta), Jansel Torres (percusión, Cuba), y Lucas Guzmán (acordeón).

Arte
Por tercer año consecutivo recibimos a Edding, empresa que, de la mano de la ilustradora Sol Hirs, nos regaló una de sus obras para recordar por siempre esta edición de El Ojo. También queremos agradecer a Desiderata por el esquisito diseño de los vestidos de la conductora del festival, Lorena Toso. Por último, pero no menos importante, destacamos el trabajo de ArteColor, compañía que se encargó de decorar el hotel Hilton con telas impresas en diferentes colores para que podamos disfrutar aún más del festival

Catering
En las barras de bebidas estuvieron Punt e Mes, Whisky Famous Grouse, Sidra 1888, Escoriguela, Coca-Cola y Quilmes. Al mismo tiempo, el cocktail se complementó con una sabrosa experiencia culinaria que incluyó a marcas como Cachafaz, Arcor, Bagley, Almacén de Pizzas, Freddo, Fiesta Bombón, Paladini y snacks Tía Maruca. Como invitado sorpresa estuvo el equipo Wings de RedBull, el cual se apareció el último día del festival y repartió latitas de energizante para todos los presentes.

veni-a-inspirarte
Dale-visibilidad