El Ojo Experiencia de Marca & Activación celebra las mejores ideas creadas con el fin de activar y promover la venta de un producto o servicio, darle vida a una marca, generar su conocimiento y el uso de la misma, originando afinidad con el público al que está dirigida. Estos trabajos deben generar la participación del consumidor en diversas actividades que sirvan para promocionar un producto o servicio y deben demostrar cómo esta experiencia condujo a lograr mayor afinidad y éxito comercial

Las piezas inscriptas deben haber sido realizadas por primera vez entre el 1º de enero de 2017  y el 5 de octubre de 2018.

Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación de Iberoamérica.

Las piezas inscriptas en este premio, tendrán la posibilidad de participar en dos (2) grupos.

Los trabajos podrán ser  inscriptos en más de una (1) categoría del Grupo A y además, teniendo en cuenta los objetivos, también podrán inscribirse en una (1) sola categoría del Grupo B.

Grupo A –  MEDIOS

Participarán las experiencias de marca y activaciones teniendo en cuenta el medio utilizado y el punto de contacto. Los trabajos podrán ser  inscriptos en más de una categoría siempre que cumplan con los requisitos de cada una (EM1 a EM5).

Grupo B –  OBJETIVOS

Para la votación se tendrán en cuenta los objetivos planteados para la campaña. Las piezas podrán participar solo en una categoría del Grupo B (EM8 a EM10).

Grupo A –  MEDIOS

EM1 – Experiencias y activaciones en el punto de venta.

Las piezas deben centrarse en la experiencia y las activaciones creadas para ser implementadas teniendo en cuenta como escenario principal uno o varios puntos de venta u otros espacios, como apoyo de una activación, un lanzamiento de producto, actividades de muestreo, etc.

EM2 – Experiencias  y activaciones en el espacio público. 

Acciones de un producto o marca durante un período limitado de tiempo y utilizando el espacio público como eje de la acción.

EM3 – Experiencias y activaciones en plataformas digitales. 

Acciones de un producto, concurso, evento durante un período limitado de tiempo y utilizando las plataformas digitales, pueden incluir sitios mobiles /web, micrositios, juegos, etc.

EM4 – Experiencias  y activaciones en redes sociales.    

Acciones de un producto, concurso, evento durante un período limitado de tiempo y utilizando las redes sociales como medio de acción.

EM5 – Eventos, Auspicios y Patrocinios.

Acciones de auspicios y patrocinios, eventos creados y desarrollados por una marca con el fin de promover o activar una marca o producto en particular.

 

Grupo B –  OBJETIVOS

EM6 – Lanzamiento.
Acciones creadas para promocionar  productos o servicios que  aún no hayan sido introducidos al mercado o que hayan sido modificados para un relanzamiento.

EM7 – Posicionamiento.
Acciones creadas para posicionar en el mercado un producto, marca o  un servicio existente.

EM8 – Activación /Reactivación.
Piezas o acciones creadas para generar un contacto e interacción con el cliente o consumidor para lograr darle un mensaje de manera más cercaba e impulsar el desplazamiento inmediato de un producto o servicio.

  • Las fichas técnicas se cargan online a través del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá llenar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para completar la carga de información. Además se solicitan datos adicionales que no son obligatorios, pero lo ideal es completarlos.
  • Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la difusión y comunicación a la prensa de los finalistas y ganadores. Asimismo se utilizarán para la realización de los rankings respectivos.
  • Para finalizar la inscripción de la pieza,(una vez completos los datos), deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”. La organización comenzará con el chequeo de las piezas con el estado “Cerrada”.
  • No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.
  • Archivos: Los archivos en formato .jpg y .mp3 requeridos para cada premio deberán cargarse al final de cada ficha técnica en el sitio de inscripción. En cambio, el material audiovisual en alta calidad correspondiente a cada pieza se enviará a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos.

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentación gráfica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentación audiovisual.

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

Respetar las especificaciones técnicas y medidas solicitadas en este reglamento, le ayudará a hacer todo el proceso de inscripción de sus trabajos más fácil y rápido y le evitará tener que hacerlo más de una vez.

 

ARCHIVOS AUDIOVISUALES

Se deberán enviar  en alta calidad a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos. Deberá solicitar los datos de acceso a su Ejecutivo de Cuentas una vez que se registre en el sitio de inscripción informando el código de inscripción.

 

ARCHIVOS JPG

Se deberán cargar los archivos .jpg directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.

 

ARCHIVOS MP3

Se deberán cargar los archivos .mp3 directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.