La esperanza de poder crear una comunidad global que lleve a los líderes a tomar las decisiones responsables, la necesidad de un cambio de mentalidad en materia ambiental, la obligación de abrir el juego a todos los sectores de una sociedad, o simplemente el aporte de ese granito de arena individual que genere al menos un instante de reflexión en la población; son las razones principales de este premio especial, que apela al lado más comprometido de la industria publicitaria, de los anunciantes, las organizaciones sociales, los gobiernos en sus diferentes niveles y los ciudadanos.

 

De esta manera, El Ojo de Iberoamérica a través El Ojo Sustentable apoya y reconoce a aquellos trabajos y empresas que a través de su mensaje o acciones contribuyan de forma activa, voluntaria y sostenida en el tiempo al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestras sociedades y de nuestra casa, la Tierra.

 

Los trabajos inscriptos deben haber sido publicadas, emitidos y /o realizados por primera vez entre el 1¬ļ de enero de 2016 y el 5 octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce; y entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Sustentable de Iberoamérica.

 

Grupo A – El Ojo Social

En estas categorías se reconocerán aquellas acciones que promuevan la conciencia en la salud, como así también aquellas que contribuyan a un mundo más justo, inclusivo, solidario e integrado o a generar conciencia de la importancia de lograr estos objetivos.

 

Grupo B – El Ojo Eco

En estas categoría, se distinguirán aquellas piezas, casos o acciones que contribuyan a cuidar nuestra casa, la Tierra, y a generar conciencia de la importancia urgente sobre el cuidado medioambiental.

 

Grupo C –¬† El Ojo G√©nero y Diversidad

Las piezas de El Ojo Diversidad por excelencia ser√°n aquellas que refuten los estereotipos, desafiando todo tipo de prejuicios y que puedan, adem√°s, lograr representaciones reales y conscientes de las personas. El medio para el que haya sido elaborado el trabajo no es un factor limitante para participar de esta categor√≠a. El √ļnico requisito ser√° que realmente impliquen una evoluci√≥n en la lucha contra la desigualdad o la injusticia de g√©nero, manifestando la capacidad de la creatividad de lograr cambios que vayan m√°s all√° de la marca, beneficiando al mundo.

 

Los trabajos podrán ser inscriptos en 1 (una) o más de una categoría, siempre y cuando cumplan con las características de las mismas.

Grupo A – EL OJO SOCIAL

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

ST1 – Salud.

Mensajes para promover la conciencia en la salud y la importancia de la higiene. Campa√Īas anti tabaco, anti drogas; concientizaci√≥n de enfermedades como SIDA u otras enfermedades de transmisi√≥n sexual, C√°ncer, enfermedades cardiovasculares etc., y hasta campa√Īas que promuevan el ejercicio y el bienestar.

 

ST2 – Responsabilidad social.

Mensajes que promuevan la educación y la concientización sobre problemas/ situaciones de interés para la sociedad. Esta categoría buscara premiar trabajos relacionados con la discriminación, donación de órganos, educación sexual, etc.

 

Grupo B – EL OJO ECO

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

ST3 – Medio ambiente.

Se distinguir√°n aquellas piezas que tengan como fin √ļltimo generar conciencia sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente.

 

ST4 – Productos sustentables.

Se premiaran aquellas piezas que en su creación y desarrollo resalten por su característica sustentable.

 

Grupo C –¬† EL OJO DIVERSIDAD

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

ST5 ‚Äď G√©nero y Diversidad

Se premiaran aquellas piezas donde el √ļnico requisito ser√° que realmente impliquen una evoluci√≥n en la lucha contra la desigualdad o la injusticia de g√©nero, manifestando la capacidad de la creatividad de lograr cambios que vayan m√°s all√° de la marca, beneficiando al mundo.

  • Las fichas t√©cnicas se cargan online a trav√©s del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deber√° cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: ‚ÄúT√≠tulo‚ÄĚ y ‚ÄúPa√≠s Principal de Publicaci√≥n, Emisi√≥n y/o Implementaci√≥n‚ÄĚ. En una segunda instancia, deber√° llenar los campos obligatorios se√Īalizados con un punto rojo para completar la carga de informaci√≥n.
  • Verificar si los datos cargados est√°n correctos, ya que los mismos ser√°n utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripci√≥n, y una vez dado el ‚ÄúOK‚ÄĚ al cuadro de ‚ÄúVerificaci√≥n de archivo‚ÄĚ, se considerar√° finalizada.
  • No podr√°n realizarse cambios una vez finalizada la inscripci√≥n.
  • Para finalizar la inscripci√≥n de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deber√° modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de ‚ÄúAbierta‚ÄĚ a ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.
  • La organizaci√≥n s√≥lo chequear√° las piezas con el estado ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentaci√≥n gr√°fica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentaci√≥n audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.