El Ojo Promo & Activaci√≥n celebra las mejores ideas creadas con el fin de activar y promover la venta de un producto o servicio, darle vida a una marca, generar su conocimiento y el uso de la misma, originando afinidad con el p√ļblico al que est√° dirigida. Estos trabajos deben generar la participaci√≥n del consumidor en diversas actividades que sirvan para promocionar un producto o servicio.

Las piezas inscriptas deben haber sido realizadas por primera vez entre el 1¬ļ de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce; y entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Promo & Activación de Iberoamérica.

Las piezas inscriptas en este premio, tendr√°n la posibilidad de participar en dos (2) grupos:

 

Grupo A – Formato / Tipo

Participarán las promociones y activaciones teniendo en cuenta el formato y el tipo de acción. Los trabajos podrán ser inscriptos en más de una categoría siempre que cumplan con los requisitos de cada una (PM1 a PM5).

 

Grupo B – Objetivos

Para la votaci√≥n se tendr√°n en cuenta los objetivos planteados para la campa√Īa. Las piezas podr√°n participar solo en una categor√≠a del Grupo B (PM6 o PM8).

 

Los trabajos podrán ser inscriptos en más de una (1) categoría del Grupo A y además, teniendo en cuenta los objetivos, también podrán inscribirse en una (1) sola categoría del Grupo B.

Grupo A – FORMATO / TIPOS

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

PM1 – Promociones y activaciones en el punto de venta.

Acciones promocionales creadas para ser implementadas teniendo en cuenta cómo escenario principal uno o varios puntos de venta u otros espacios, como apoyo de una promoción (supermercados, comercios, centros, etc.).

 

PM2 – Sampling y Packaging.

Acciones que realicen distribución de muestras de productos o utilicen el envase para su difusión y promociones de beneficios directos.

 

PM3 – Promociones y activaciones en plataformas digitales.

Acciones promocionales de un producto, concurso, evento durante un período limitado de tiempo y utilizando las plataformas digitales. Pueden incluir sitios web, micrositios, juegos, móviles.

 

PM4 – Promociones y activaciones en redes sociales.

Acciones promocionales de un producto, concurso, evento durante un período limitado de tiempo y utilizando las redes sociales como medio de acción.                                                                      

 

PM5 – Eventos, Auspicios y Patrocinios.

Acciones de auspicios y patrocinios, eventos creados y desarrollados por una marca con el fin de promover o activar una marca o producto.

 

Grupo B – OBJETIVOS

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

PM6 –¬†Lanzamiento.
Acciones creadas para promocionar productos o servicios que a√ļn no hayan sido introducidos al mercado o que hayan sido modificados para un relanzamiento.

 

PM7 – Posicionamiento.

Acciones creadas para posicionar en el mercado un producto, marca o un servicio existente.

 

PM8 ‚Äď Activaci√≥n /Reactivaci√≥n.

Piezas o acciones creadas para generar un contacto e interacción con el cliente o consumidor para lograr darle un mensaje de manera más directa e impulsar el desplazamiento inmediato de un producto o servicio.

  • Las fichas t√©cnicas se cargan online a trav√©s del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deber√° cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: ‚ÄúT√≠tulo‚ÄĚ y ‚ÄúPa√≠s Principal de Publicaci√≥n, Emisi√≥n y/o Implementaci√≥n‚ÄĚ. En una segunda instancia, deber√° llenar los campos obligatorios se√Īalizados con un punto rojo para completar la carga de informaci√≥n.
  • Verificar si los datos cargados est√°n correctos, ya que los mismos ser√°n utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripci√≥n, y una vez dado el ‚ÄúOK‚ÄĚ al cuadro de ‚ÄúVerificaci√≥n de archivo‚ÄĚ, se considerar√° finalizada.
  • No podr√°n realizarse cambios una vez finalizada la inscripci√≥n.
  • Para finalizar la inscripci√≥n de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deber√° modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de ‚ÄúAbierta‚ÄĚ a ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.
  • La organizaci√≥n s√≥lo chequear√° las piezas con el estado ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentaci√≥n gr√°fica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentaci√≥n audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.