El Ojo Producci√≥n Digital celebra el arte digital y tecnol√≥gico. Se distinguir√°n aquellas ideas que resalten por su excelente dise√Īo y funci√≥n en un contexto digital. Debe ser la suma ideal de idea, dise√Īo y ejecuci√≥n en funci√≥n de la mejor experiencia de usuario.

Este premio busca reconocer el trabajo de los programadores, t√©cnicos, planificadores, dise√Īadores, redactores, directores de arte, ilustradores, animadores y a las empresas que con su esfuerzo y dedicaci√≥n buscan la originalidad en el dise√Īo, una ejecuci√≥n magistral y lograr una excelente experiencia del usuario para todos los entornos digitales.

Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1¬ļ de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce, y entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Producción Digital de Iberoamérica.

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

PD1 РInterfaz y  Navegación.

 

PD2 РDirección de Arte.

 

PD3 – Dise√Īo de Sonido/ M√ļsica.

 

PD4 – Dise√Īo de video.¬†¬† *NUEVA CATEGOR√ćA

Se premiará el uso creativo de videos digitales, incluye animación, gráficos en movimiento, holograma, AR, VR, etc.

 

PD5 – Experiencia de usuario. *NUEVA CATEGOR√ćA

Se premiaran aquellas piezas donde la pr√°ctica del dise√Īo se haya centrado en la respuesta emocional y de comportamiento hacia un producto o servicio creado a trav√©s de la experiencia del usuario relevante, transparente y consistente en todos los puntos de interacci√≥n digital;¬†con especial √©nfasis en el apoyo, la estructura y la facilidad de uso general.

 

PD6 – Dise√Īo Global.

Se premiaran aquellas piezas donde haya una excelencia en el rendimiento global de todas las funciones de un producto o servicio digital. Se tendr√° en cuenta el dise√Īo est√©tico y funcional de un producto o servicio digital.

  • Las fichas t√©cnicas se cargan online a trav√©s del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deber√° cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: ‚ÄúT√≠tulo‚ÄĚ y ‚ÄúPa√≠s Principal de Publicaci√≥n, Emisi√≥n y/o Implementaci√≥n‚ÄĚ. En una segunda instancia, deber√° llenar los campos obligatorios se√Īalizados con un punto rojo para completar la carga de informaci√≥n.
  • Verificar si los datos cargados est√°n correctos, ya que los mismos ser√°n utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripci√≥n, y una vez dado el ‚ÄúOK‚ÄĚ al cuadro de ‚ÄúVerificaci√≥n de archivo‚ÄĚ, se considerar√° finalizada.
  • No podr√°n realizarse cambios una vez finalizada la inscripci√≥n.
  • Para finalizar la inscripci√≥n de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deber√° modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de ‚ÄúAbierta‚ÄĚ a ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.
  • La organizaci√≥n s√≥lo chequear√° las piezas con el estado ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

 

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentaci√≥n audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Una (1) direcci√≥n URL (deber√° estar online y accesible hasta el 31 de diciembre de 2017).
  • 1 (una) presentaci√≥n gr√°fica o board (jpg).