El Ojo Producción Audiovisual tiene el objetivo de reconocer al mejor talento en la ejecución y la técnica en cada uno de las piezas audiovisuales inscriptas, puesto que la excelencia contribuye de manera relevante al éxito de la idea. Una gran idea con una gran producción contribuye al éxito de la primera.

El Ojo Producción busca reconocer el trabajo de los directores, editores, fotógrafos, guionistas, directores de arte, músicos y a las empresas que con su esfuerzo y dedicación buscan la originalidad y calidad que distinga a cada uno de los trabajos transformándolo en una pieza única.

Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce; entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Producción Audiovisual de Iberoamérica.

Este premio no solo reconocerá técnicamente a los comerciales, sino también a los casos, videoclips, documentales, presentaciones institucionales, cortos y trailers, dividiendo sus categorías en “Formato convencional” y “Otros Formatos”. Premiará a la pieza o campaña que sea la mejor de su categoría.

Las piezas inscriptas en este premio, tendrán la posibilidad de participar en dos (2) grupos:

 

Grupo A – Formatos convencionales

En este grupo participarán piezas audiovisuales realizadas por o para una marca que haya sido publicada en TV, cine, VOD y/o plataformas digitales. Las piezas podrán ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campaña en más de una (1) categoría (PA1 a PA10). Duración máxima de los archivos hasta 180 segundos.

 

Grupo B – Otros formatos

En este grupo participarán videos institucionales, cortos, trailers, documentales, videoclips, fashion films, series y todos los contenidos creados por o para una marca. Las piezas podrán ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campaña en más de una (1) categoría (PA11 a PA20). Duración máxima de los archivos hasta 20 minutos.

Grupo A – FORMATOS CONVENCIONALES

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPAÑAS

PA1 – Fotografía.

 

PA2 – Dirección de Arte.

 

PA3 – Animación.

 

PA4 – Efectos Visuales.

 

PA5 – Edición.

 

PA6 – Uso de Música Original. *NUEVA CATEGORÍA

 

PA7 – Uso de Música Adaptada. *NUEVA CATEGORÍA

 

PA8 РDise̱o de Sonido.

 

PA9 – Dirección.

 

PA10 – Producción Integral.

 

Grupo B – OTROS FORMATOS

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPAÑAS

PA11 – Fotografía.

 

PA12 – Dirección de Arte.

 

PA13 – Animación.

 

PA14 – Efectos Visuales.

 

PA15 – Edición.

 

PA16 – Uso de Música Original. *NUEVA CATEGORÍA

 

PA17 – Uso de Música Adaptada. *NUEVA CATEGORÍA

 

PA18 РDise̱o de Sonido.

 

PA19 – Dirección.

 

PA20 – Producción Integral.

 

  • Las fichas técnicas se cargan online a través del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá llenar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para completar la carga de información.
  • Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripción, y una vez dado el “OK” al cuadro de “Verificación de archivo”, se considerará finalizada.
  • No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.
  • Para finalizar la inscripción de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”.
  • La organización sólo chequeará las piezas con el estado “Cerrada”.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

 

FORMATOS CONVENCIONALES

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Piezas Individuales: 1 (un) archivo audiovisual de hasta 180 SEGUNDOS de duración.
  • Campañas: Entre 2 (dos) y 5 (cinco) archivos audiovisuales de hasta 180 SEGUNDOS de duración cada uno dependiendo la cantidad de piezas de cada campaña.

 

OTROS FORMATOS

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Piezas Individuales / campañas: 1 (un) archivo audiovisual de hasta 20 MINUTOS de duración.

 

En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.