El Ojo Mobile reconocerá las mejores ideas para dispositivos móviles.

La comunicación entre la marca y el cliente hoy en día ya no tiene barreras. Las tecnologías móviles surgen con herramientas cada día más innovadoras para que las marcas ya no tengan impedimentos en llegar a sus clientes. Se juzgará la idea y creatividad en donde el uso del dispositivo (móviles, hand-held, wearable) sea el núcleo de la idea y, active y contribuya a la ejecución.

Podrán participar todos aquellos trabajos que hayan sido publicadas, emitidas y/o llevadas a cabo entre el 1º de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce; y de los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Mobile de Iberoamérica.

Los trabajos podrán ser inscriptos en más de una categoría, siempre y cuando cumplan con las características de las mismas.

MB1 – Publicidad móvil.

Piezas realizadas por una marca en primera instancia para dispositivos móviles y que pueden llegar al usuario de manera directa o a través de la navegación de diferentes portales.

 

MB2 – Tecnología.

La aplicación creativa en la idea de la tecnología móvil con el fin de enriquecer una marca, producto o servicio. Como por ejemplo el uso de código QR, Bluetooth, VR, AR, videos 360, GPS y geolacalización, activación por proximidad, plataformas emergentes, etc.

 

MB3 – Uso de data.

Soluciones creativas móviles a partir del uso de datos con el fin   de crear y/o desarrollar una relación significativa con un público o una comunidad específica.

  

MB4 – Sites

Sites y microsites generados exclusivamente para el uso en dispositivos móviles.

 

MB5 – Juegos.

Juego generados para ser reproducidos en dispositivos móviles desarrollados para una marca o, que cuentan con la aplicación y/o promoción de la marca dentro del mismo.

 

MB6 – Aplicaciones

Cualquier aplicación para un dispositivo móvil o Smart TV, que se pueda acceder a través de la web o descargarse de las tiendas de aplicaciones y otras plataformas de distribución de software móvil.

 

MB7 – Ejecuciones para redes sociales.

Acciones desarrolladas para ejecutarse por primera vez en dispositivos móviles basadas en el uso creativo de las plataformas sociales. Se tendrá en cuenta el alcance y los objetivos cumplidos de la campaña.

  

MB8 – Contenidos.

Contenidos creados originalmente para poder ser visualizados en dispositivos móviles y que puedan o no tener interactividad con plataformas de otros medios mediante el uso de Internet, bluetooth o el sistema QR.

  • Las fichas técnicas se cargan online a través del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá llenar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para completar la carga de información.
  • Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.
  • Para finalizar la inscripción de la pieza,(una vez completos los datos), deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”.
  • La organización sólo chequeará las piezas con el estado “Cerrada”.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

 

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentación audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Una (1) dirección URL (deberá estar online y accesible hasta el 31 de diciembre de 2017).
  • 1 (una) presentación gráfica o board (jpg).