El Ojo Media celebra el uso creativo, innovador y no convencional de los medios y su contexto. Reconocerá las mejores ideas que utilicen el medio de una manera innovadora y relevante que contribuya a amplificar el mensaje de las marcas. Se distinguirán aquellas ideas que tengan en cuenta el contexto y la estrategia en el uso del medio para mejorar así el mensaje de la marca.

Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1¬ļ de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce; y entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Media de Iberoamérica.

Los trabajos podr√°n ser inscriptos como piezas individuales en m√°s de una categor√≠a, siempre y cuando cumplan con las caracter√≠sticas de las mismas y adem√°s como parte de una campa√Īa en la categor√≠a Mix de Medios (CM11).

PIEZAS INDIVIDUALES

CM1 – Uso innovador del medio audiovisual.

Piezas o intervenciones no convencionales emitidas en Cine, TV, VOD y/o nuevos soportes audiovisuales.

 

CM2 – Uso innovador del medio gr√°fico.

Piezas gráficas no convencionales desarrolladas para diarios y revistas en medidas no estándar, dimensionales, corpóreas, desplegables o troqueladas o piezas impresas que deriven innovadora experiencia online.

 

CM3 – Uso innovador del medio radial.

Intervenciones radiales que superan los límites de la radio tradicional y la utilizan de una forma innovadora para promocionar la marca.

 

CM4 ‚Äď Uso innovador de la V√≠a P√ļblica.

Piezas desarrolladas de manera no convencional utilizando los formatos tradicionales de la v√≠a p√ļblica e interiores de espacios p√ļblicos (carteles, carapantallas, marquesinas, buses etc)

 

CM5 – Acciones en el espacio p√ļblico.

Acciones y/o ambientaciones desarrolladas en la v√≠a p√ļblica (calles, plazas, parques, playas) y/o en lugares privados (bares, shoppings, cines, teatros) en donde puede o no existir una interacci√≥n con el consumidor.

 

CM6 – Eventos.

Acciones o eventos creados y desarrollados para una marca o una asociación de marcas con fines comunicacionales y/o promocionales.

 

CM7 – Medios Alternativos.

Piezas creadas para ser emitidas o publicadas en medios no convencionales o creados espec√≠ficamente para esa campa√Īa.

 

CM8 – Uso innovador de plataformas digitales.

Piezas o acciones publicitarias no tradicionales para ser desarrolladas en plataformas digitales Incluyendo sitios web, microsites, juegos , buscadores, banners publicitarios, mensajería instantánea, email marketing, puntos de venta digitales, etc.

 

CM9 – Acciones en redes sociales.

Piezas o acciones publicitarias creadas para ser desarrolladas en redes sociales, aplicaciones en forma no tradicional.

 

CM10 – Uso de data.

Piezas o acciones publicitarias donde la utilización de datos (penetraciones de datos, los datos sociales, medios de programación) este en función del uso creativo del medio.

 

CAMPA√ĎAS

CM11 – Mix de Medios.

Piezas o intervenciones no convencionales realizadas en más de 2 medios de comunicación, ya sean tradicionales o alternativos.

  • Las fichas t√©cnicas se cargan online a trav√©s del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deber√° cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: ‚ÄúT√≠tulo‚ÄĚ y ‚ÄúPa√≠s Principal de Publicaci√≥n, Emisi√≥n y/o Implementaci√≥n‚ÄĚ. En una segunda instancia, deber√° llenar los campos obligatorios se√Īalizados con un punto rojo para completar la carga de informaci√≥n.
  • Verificar si los datos cargados est√°n correctos, ya que los mismos ser√°n utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripci√≥n, y una vez dado el ‚ÄúOK‚ÄĚ al cuadro de ‚ÄúVerificaci√≥n de archivo‚ÄĚ, se considerar√° finalizada.
  • No podr√°n realizarse cambios una vez finalizada la inscripci√≥n.
  • Para finalizar la inscripci√≥n de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deber√° modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de ‚ÄúAbierta‚ÄĚ a ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.
  • La organizaci√≥n s√≥lo chequear√° las piezas con el estado ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentaci√≥n gr√°fica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentaci√≥n audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.