El Ojo Interactivo celebra las mejores ideas que se experimentan digitalmente. Ideas que aprovechen el medio digital para mejorar el mensaje de la marca.

Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce; y entre los oros de cada una de las categorías se elegirá el Gran Ojo Interactivo de Iberoamérica.

Los trabajos podrán ser inscriptos en más de una categoría, siempre y cuando cumplan con las características de las mismas.

IT1 – Online ad.

Ejecuciones individuales online pagas. Incluye banners, pop up, avisos digitales, etc.

 

IT2 – Sites.

Sitios o microsites desarrollados para una marca, producto, servicio o con un fin específico de Bien Público.

 

IT3 – E – commerce.

Sitios o microsites donde debe realizarse la compra online de un producto y/servicio.

 

IT4 – Juegos online.

Juegos desarrollados específicamente para una marca o aquellos en dónde existe la promoción de una marca o producto.


IT5 – Aplicaciones.

Aplicaciones desarrolladas para mejorar la experiencia del usuario y el compromiso con una marca. (Las aplicaciones para Mobile deberán participar en la categoría MB6 – Aplicaciones de El Ojo Mobile)

 

IT6 – Acciones en redes sociales.

Acciones creadas exclusivamente para ser desarrolladas en   redes sociales.

 

IT7- Viral Marketing.

Piezas desarrolladas por una marca con el objetivo de generar un efecto viral, de “boca en boca”, donde el usuario comparte un contenido.

 

IT8 – Videos online. *NUEVA CATEGORÍA

Videos creados con la intención primaria de ser visualizados en plataformas digitales y sociales.

 

IT9 – Videos online interactivos. *NUEVA CATEGORÍA

Videos donde la interacción con el usuario sea el núcleo de la idea.

 

IT10 – Uso de data.

Acciones donde se aplica el uso de datos con el fin de dirigir, desarrollar y potenciar la relación entre la marca y el usuario.

 

IT11 – Branded Content.

Contenidos generados para publicarse en plataformas digitales y sociales con el objetivo de amplificar el mensaje de una marca y atraer al consumidor.

  • Las fichas técnicas se cargan online a través del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá llenar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para completar la carga de información.
  • Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripción, y una vez dado el “OK” al cuadro de “Verificación de archivo”, se considerará finalizada.
  • No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.
  • Para finalizar la inscripción de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”.
  • La organización sólo chequeará las piezas con el estado “Cerrada”.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

 

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentación audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Una (1) dirección URL (deberá estar online y accesible hasta el 31 de diciembre de 2017).
  • 1 (una) presentación gráfica o board (jpg).