El Ojo Directo celebra las mejores ideas que generen una respuesta y construyan una relación con el cliente, aquellas que busquen como objetivo captar, retener y fidelizar a una audiencia específica, donde exista un medio de respuesta para interactuar o medir resultados relevantes.

Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1¬ļ de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce; y entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Directo de Iberoamérica.

Las piezas inscriptas en este premio, tendr√°n la posibilidad de participar en dos (2) grupos:

 

Grupo A – Medios

Participar√°n las piezas seg√ļn el medio donde fueron vehiculizadas. Los trabajos podr√°n ser inscriptos en m√°s de una categor√≠a siempre que cumplan con los requisitos de cada una (MD1 a MD6).

 

Grupo B – Estrategias y objetivos

Para la votaci√≥n se tendr√° en cuenta la estrategia y los objetivos de cada campa√Īa. Las piezas podr√°n participar solo en una categor√≠a del Grupo B (MD7 o MD8).

 

Los trabajos podrán ser inscriptos en más de una (1) categoría del Grupo A y además, teniendo en cuenta la estrategia y los objetivos, también podrán inscribirse en una (1) sola categoría del Grupo B.

Grupo A – MEDIOS

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

MD1 – Correo directo.

Piezas en formato plano impreso (folletos, cupones, cartas de venta, catálogos, invitaciones a eventos, formatos corpóreos, desplegables, troqueladas, etc.) y piezas físicas, tridimensional o corpóreas.

 

MD2 РUso de plataformas digitales.                                                                                                                    

Piezas o acciones de marketing directo que utilicen plataformas digitales y móviles para establecer un contacto con el target específico y recabar datos como por ejemplo sitios web de respuesta directa y micro sitios, banners y marketing por correo electrónico, encuestas, NPS,etc.

 

MD3 – Acciones en redes sociales.

Piezas o acciones de marketing directo que utilicen las redes sociales, blogs, wikis, sitios de intercambio de video, etc., para establecer o mejorar las relaciones con un target específico.

 

MD4 – Uso de Data.

Piezas o acciones de marketing directo que incluyan el uso de datos para potenciar su relación con el cliente. Incluye actividad de respuesta en tiempo real, geolocalización, activación de proximidad, medios de programación, etc.

 

MD5 – Medios alternativos.

Piezas o acciones que utilicen cualquier otro soporte no contemplado en las categorías antes mencionadas.

 

MD6 – Acciones en el campo.

Acciones creadas para recabar datos o establecer relaciones con un target determinado en un campo preestablecido, utilizando distintas modalidades de contacto: puerta a puerta, merchandising, guerrilla, etc.

 

Grupo B – ESTRATEGIA Y OBJETIVOS

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

MD7 РMejor Acción generadora de ventas para la marca.

Acciones que promuevan y generen la venta de un producto o servicio y cumplan con los objetivo de establecer contacto y recabar información.

 

MD8 РMejor Acción generadora de fidelidad y/o construcción de marca.

Acciones dirigidas al mantenimiento de una relación duradera del cliente y/o a la construcción de marca.

  • Las fichas t√©cnicas se cargan online a trav√©s del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deber√° cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: ‚ÄúT√≠tulo‚ÄĚ y ‚ÄúPa√≠s Principal de Publicaci√≥n, Emisi√≥n y/o Implementaci√≥n‚ÄĚ. En una segunda instancia, deber√° llenar los campos obligatorios se√Īalizados con un punto rojo para completar la carga de informaci√≥n.
  • Verificar si los datos cargados est√°n correctos, ya que los mismos ser√°n utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripci√≥n, y una vez dado el ‚ÄúOK‚ÄĚ al cuadro de ‚ÄúVerificaci√≥n de archivo‚ÄĚ, se considerar√° finalizada.
  • No podr√°n realizarse cambios una vez finalizada la inscripci√≥n.
  • Para finalizar la inscripci√≥n de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deber√° modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de ‚ÄúAbierta‚ÄĚ a ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.
  • La organizaci√≥n s√≥lo chequear√° las piezas con el estado ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentaci√≥n gr√°fica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentaci√≥n audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.