El Ojo Design celebra la creatividad puesta al servicio del dise√Īo. Se distinguir√°n aquellos trabajos que muestran como el dise√Īo se ha utilizado para contribuir identidad de marca, una experiencia, o comunicar el mensaje del producto o la marca.

Los trabajos inscriptos deben haber sido publicadas, emitidos y /o realizados por primera vez entre el 1¬ļ de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce; y entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Design de Iberoamérica.

Los trabajos podrán ser inscriptos en 1 (una) o más de una categoría, siempre y cuando cumplan con las características de las mismas.

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

DG1 РPiezas impresas de comunicación.

Se tendrá en cuenta la composición general de la pieza. Podrán participar afiches, posters, calendarios, flyers, folletos, postales, tarjetas, entradas, invitaciones, postales, posters etc.

 

DG2 ‚Äď Editorial.

Se tendr√° en cuenta Tapas e interior de libros, anuarios revistas, ediciones especiales etc.

 

DG3 – Dise√Īo de packaging.

Dise√Īo de embalaje utilizado para promover, vender o exhibir productos.

 

DG4 – Dise√Īo ambiental.

Dise√Īo de ambientes y espacios creados tanto en el punto de venta como en stands m√≥viles, con el prop√≥sito de comunicaci√≥n y experiencia de marcas (Espacios p√ļblicos, exhibidores, puntos de venta, gr√°ficos estructurales, eventos, etc).

 

DG5 – Dise√Īo digital.

Dise√Īo aplicado a sitios web, aplicaciones, publicaciones online, plataformas sociales, videos juegos; pueden o no ser ¬†¬†¬†interactivos.

 

DG6 – Dise√Īo de producto.

Se premiaran aquellos dise√Īos de productos/aplicaciones que hayan logrado a trav√©s de la est√©tica y la utilidad una √≥ptima comunicaci√≥n de la marca y generado un impacto positivo en el usuario.

 

DG7 – Branding e imagen corporativa.

Piezas que desarrollen y demuestren en uno o m√ļltiples medios soluciones de identidad corporativa (logos, tarjetas personales, dise√Īo de papeler√≠a, imagen corporativa, dise√Īos de pantallas, etc).

  • Las fichas t√©cnicas se cargan online a trav√©s del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deber√° cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: ‚ÄúT√≠tulo‚ÄĚ y ‚ÄúPa√≠s Principal de Publicaci√≥n, Emisi√≥n y/o Implementaci√≥n‚ÄĚ. En una segunda instancia, deber√° llenar los campos obligatorios se√Īalizados con un punto rojo para completar la carga de informaci√≥n.
  • Verificar si los datos cargados est√°n correctos, ya que los mismos ser√°n utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripci√≥n, y una vez dado el ‚ÄúOK‚ÄĚ al cuadro de ‚ÄúVerificaci√≥n de archivo‚ÄĚ, se considerar√° finalizada.
  • No podr√°n realizarse cambios una vez finalizada la inscripci√≥n.
  • Para finalizar la inscripci√≥n de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deber√° modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de ‚ÄúAbierta‚ÄĚ a ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.
  • La organizaci√≥n s√≥lo chequear√° las piezas con el estado ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentaci√≥n gr√°fica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentaci√≥n audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.